Tuesday, July 31, 2012

Día 174: Watching the Detectives


"Neil: Why are you doing this?! Why are you like this?!
Violet: Because I really like you!
Neil: Ah, give me a break!
Violet: No, I'm crazy about you!
Neil: I believe the first half of that"

"I like to think that because I need a life of adventure that I don't need a tv set"

"Watching the Detectives" (2007)
Dirigida por: Paul Soter
Protagonistas: Cillian Murphy, Lucy Liu, Jason Sudeikis, Michael Panes, Callie Thorne, Michael Yurchak, Heather Burns, Mark Harelik

El hecho de que te guste un actor puede ser tan entretenido como doloroso. El primer actor que me gustó fue Leonardo DiCaprio; pucha, cuando te gusta alguien es genial verlo siempre, disfrutas sus películas, ves hasta las cosas más recónditas y quizás hasta fomes que esa persona haya hecho. He vivido con ese amor platónico/bipolar (?) desde los 9 años, ese que te hace amar a un actor, pero al mismo tiempo lo odias por ser tan perfecto y genial; gracias, Leo. Hace un par de años, empecé a sentir esta misma tontera por Cillian Murphy; me ahorraré palabras para él, porque tendría que escribir como 10 posteos más, pero me decidí a completar su filmografía, tal y como lo he estado haciendo con DiCaprio durante toda mi vida. 

Neil es un cinéfilo que maneja y atiende una tienda de videos, la cual no tiene mucho éxito porque, uno, es un negocio pequeño, y dos, porque claro, hay otras tiendas tipo Blockbuster que se llevan a más público. A pesar de eso, Neil es un tipo que lleva una buena vida y que siempre se entretiene viendo películas con sus amigos, Jonathan y Lucien. Si lo pensamos bien, Neil sería mi pareja ideal. Cierto día, aparece Violet en la tienda de videos, una mina a la que Neil de inmediato encuentra rara, pero que no deja de llamarle la atención. Ella lo nota y lo invita a salir; desde entonces, el ritmo de vida ñoño que Neil llevaba comienza a cambiar, no sólo por el hecho mamón de que se está enamorando, sino que también porque Violet es la mina más loca, aventurera, bromista y cagavidas que ha conocido. 

La experiencia para esta película es todo lo que se podría conocer como "ver una película sólo por el actor". De toda la filmografía de Cillian Murphy, "Watching the Detectives" era la que menos me tincaba ver o la que quería ver al final, porque el género de la comedia romántica no es mi favorito, pero después empecé a ver fotos, vi el trailer y me dije "bueno, si Cillian decidió hacer esta película, por qué no debería verla? Démosle". Y me gustó mucho; es demasiado tierna, me hizo reír harto y Cillian Murphy sólo sigue demostrándome lo buen actor que es, de esos que pueden estar en cualquier película, de cualquier género, y se manejan de lo mejor. El tipo puede pasar de ser un doctor loco que quiere destruir a un superhéroe a un ñoño cinéfilo casi sin vida en un dos por tres, así de la nada, y eso es lo que hacen los buenos actores. Ahora, no es por ser celosa, pero todavía no me convence mucho Lucy Liu; ella me cae súper bien, pero creo que faltó química por aquí. Y si a alguien más le gusta "Saturday Night Live", es genial ver a Jason Sudeikis trabajando en una tienda de videos. El punto es que: 1) No juzgues una película sólo por su género; 2) Cillian Murphy va subiendo cada vez más en mi lista de Top 5 Favourite Actors; 3) Necesito un tipo como Neil en mi vida; creo que visitaré tiendas de videos más seguido.

No comments:

Post a Comment