Monday, December 31, 2012

Día 314: Walk the Line


"Johnny Cash: You've got me all revved up. Now I've asked you forty different ways and it's time you come up with a fresh answer. 
June Carter: Please sing. 
Johnny Cash: I'm asking you to marry me. I love you, June. Now I know I said and done a lotta things, that I hurt you, but I promise, I'll never do that again. I only want to take care of you. I will not leave you like that dutch boy with your finger in the dam. 
June Carter: [shakes head] 
Johnny Cash: You're my best friend. Marry me. 
June Carter: [quietly] All right. 
Johnny Cash: Yeah?"

"Johnny Cash: Tell me you don't love me. 
June Carter: I don't love you. 
Johnny Cash: You're a liar. 
June Carter: I guess you ain't go no problems then"

"June Carter: You wear black 'cause you can't find anything else to wear? You found your sound 'cause you can't play no better? You just tried to kiss me because "it just happened?" You should try take credit for something every once in a while, John"

"Walk the Line" (2005)
Dirigida por: James Mangold
Protagonistas: Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Ginnifer Goodwin, Robert Patrick, Dallas Roberts, Dan John Miller, Tyler Hilton, Waylon Payne, Shelby Lynne, Sandra Ellis Lafferty, Johnathan Rice

Y de nuevo, hace mucho, mucho tiempo que quería ver esta película; desde que se estrenó, de hecho. Yo creo que todos más de alguna vez hemos escuchado el nombre de Johnny Cash; yo también lo había escuchado, pero no habia escuchado nada más. No conocía ninguna canción suya hasta el día de ayer, porque siempre me dije que lo empezaría a escuchar luego de ver "Walk the Line". Y aquí estamos.

Johnny Cash es un niño que vive con su familia en una granja de Arkansas. Su madre le enseñó a cantar y su padre siempre lo culpó por la muerte de Jack, el hijo mayor. Ya más grande, Johnny sirve al ejército en Alemania y cuando vuelve a Estados Unidos se casa con Vivian Liberto. La pasión de Cash siempre fue la música, por lo que forma una banda y graban un disco, luego de muchos esfuerzos. Con el tiempo, Johnny y su banda consiguen más éxito y hasta salen de gira con cantantes como Jerry Lee Lewis, Roy Orbinson, Elvis Presley y June Carter, de quien se enamora. Junto con el éxito, Cash también comienza a abusar de las pastillas y todo su mundo comienza a venirse abajo.

Esta película es tan, pero tan bonita; es demasiado hermosa. Ahí es cuando me doy cuenta de que las mejores historias son esas de las personas más apasionadas y esforzadas, como lo fue Johnny Cash. Ok, nunca lo conocí, pero Joaquin Phoenix retrató tan bien el personaje, que me lo creí todo. Oh, Joaquin, Joaquin, Joaquin, tan buen actor qué eres! Siempre lo amé como Commodus, porque me gustan los malos, pero ahora no sé si esa o esta actuación de Johnny Cash es mi favorita. Lo amo. Y Reese! Oh, es la mejor como June Carter! O June Carter fue una mujer demasiado bacán; tuvo que saber hacerse valer por sí misma, tuvo que hacer que los hombres la respetaran y por sobre todo, se respetaba mucho a ella misma: nunca se le quedó a ninguno de quienes estaban en la gira, jamás se sintió pequeña, nunca se arrastró por Johnny Cash, le rechazó como 40 propuestas de matrimonio y no le aguantó pero ni una, pero a pesar de todo, siempre estuvo ahí para él, porque ella era lo que Cash más amaba en el mundo. Eso queda comprobado con el hecho de que, después de la muerte de June, Johnny no aguantó ni cuatro meses y la siguió. Ya no hay amores así en el mundo; ¿es mucho pedir un hombre que quiera como Cash? Sí, es mucho pedir. Pero bueno, además de las actuaciones y de la historia en sí, obviamente me gustó mucho la música; sabía que me gustarían más las canciones si las escuchaba como parte de la película primero. Recordaré por siempre a "Cry, Cry, Cry!", "Walk the Line", "Time's a Wastin'", "Folsom Prison Blues", "It Ain't Me Babe", "Get Rhythm" y bueno, todo el soundtrack en general, porque es hermoso y las voces de Joaquin Phoenix y de Reese Witherspoon son maravillosas. Toda la película es maravillosa; la amé.

No comments:

Post a Comment