Thursday, December 20, 2012

Día 304: A Walk on the Moon


"Alison Kantrowitz: I never have to listen to you ever again. I saw you. I was there. You should have seen yourself. You looked disgusting! I'm the teenager! Not you! You had your chance. 
Pearl Kantrowitz: No. I didn't. 
Alison Kantrowitz: Well then why do the rest of us have to suffer just because you fucked up your life! I did not fuck up my life, Alison! Things happen. Things happen that you don't plan for. Do you know how old I was when I got pregnant with you, huh? I was 17, just 3 years older than you are right now, honey. Do you know how many boyfriends I had before I met your father? None. Do you know how many times I slept with your father before I got pregnant with you? Once. That's all it takes, Alison"

"A Walk on the Moon" (1999)
Dirigida por: Tony Goldwyn
Protagonistas: Diane Lane, Viggo Mortensen, Liev Schreiber, Anna Paquin, Tovah Feldshuh, Bobby Boriello, Lisa Jakub

Esta película la debí haber visto hace siglos. Otra vez hace su aparición el canal de los trailers de Pay Per View (estoy hablando de la época de Metrópolis) y el programa Rank de E! La historia es que yo siempre veía el trailer porque me gustaba el mino que salía gracias a mi debilidad por los hombres caucásicos y mayores; después descubrí que el mino se llamaba Viggo Mortensen gracias a E! y algo de los hombres más sexys del año. No me quedaba otra que verla, pero no, esperé más de diez años para hacerlo.

Verano del 69. Pearl Kantrowitz tiene un feliz matrimonio junto a Marty, un reparador de televisores. Ambos viven en Nueva York con sus dos hijos: Alison, de 14, y Daniel, el menor. Cada verano se van de vacaciones a un campamento llamado Dr. Folger's Bungalows y ese año no sería la excepción. Las que serían unas vacaciones ideales en familia pasan a ser lo contrario, ya que Marty sólo puede pasar los fines de semana en el campamento por culpa del trabajo; debido a esto, Pearl comienza a fijarse en el vendedor de blusas que siempre pasa por el lugar, Walker Jerome. Tanto ella como Alison comienzan a descubrir cosas nuevas mientras, al mismo tiempo, dos hechos marcan a Estados Unidos: el primer hombre en la luna y el festival Woodstock.

Tengo que reconocer que, a pesar de que prefiero otros géneros de películas, me gustó mucho "A Walk on the Moon" y no sólo porque la mayoría de las escenas muestra a Viggo Mortensen sin polera y sin algo menos en el cuerpo, ay. La película también me gustó mucho por la actuación de Diane Lane, quien después de "Unfaithful" se convirtió en mi mujer infiel favorita; es tan bonita y seca, me encanta. Además de eso, el soundtrack no hizo más que sorprenderme; le trae a: The Grateful Dead, The Yardbirds, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Joni Mitchell, Richie Havens, Jimi Hendrix y muchos más artistas geniales de la época. Es maravilloso; cualquier cosa consigue gustarme si trae música de esos años. Pensé que me iba a molestar el hecho de que estuviera Anna Paquin, pero al final terminó convenciéndome, porque pasa por muchas cosas que todas las niñas pasamos a los 14 años (a mí también me dieron mi primer beso a esa edad, como dato que a nadie le importa). Quizás "A Walk on the Moon" no sea de mis géneros favoritos, pero la película me gustó mucho igual, me emocionó y me hizo agradecer la existencia de hombres como Viggo Mortensen. I wanna walk on that moon with him.

No comments:

Post a Comment