Friday, December 07, 2012

Día 292: Misery


"I am your number one fan. There is nothing to worry about. You are going to be just fine. I am your number one fan"

"Misery" (1990)
Dirigida por: Rob Reiner
Protagonistas: Kathy Bates, James Caan, Richard Farnsworth, Frances Sternhagen, Lauren Bacall

Anoté esta película porque siempre me llamó la atención la escena de Kathy Bates (SPOILER!) quebrándole los pies a James Caan. No tenía idea cómo se llamaba la película hasta principios de este año, así que la anoté altiro... y recién la estoy viendo.

Paul Sheldon es un escritor mundialmente famoso gracias a su serie de novelas sobre un personaje llamado Misery Chastain. Paul ya está aburrido de escribir sobre ella, así que se va a las montañas a escribir nuevas historias. Cuando termina una y vuelve a la ciudad, lo pilla una ventisca y sufre un accidente de tránsito. Para su buena suerte (quizás no tanta), es rescatado por Annie Wilkes, una mujer que se autodenomina como su fanática número uno y quien no piensa dejarlo escapar hasta que Misery Chastain regrese a la literatura.

Primero que todo, quiero decir que esta película me sorprendió demasiado. Partamos con el hecho de que está dirigida por Rob Reiner, a quien sólo me lo imaginaba en cosas como "Stand By Me", "When Harry Met Sally" y más recientemente como el papá de Jess en "New Girl"; no sé cómo lo hizo para hacerme sentir tanto suspenso gracias a esta película, pero se merece un millón de aplausos. Segundo, actúa Lauren Bacall y nunca lo supe hasta ayer; siempre he querido verla actuar y ahora, sin planearlo ni nada, lo conseguí. Tercero: Kathy Bates ganó el Oscar como Mejor Actriz por su papel de la fanática a la que le faltan palitos para el puente, pero eso ya me sorprende gratamente, porque está más que merecido. ¡Qué mina más loca! Creo que nunca le he tenido tanto miedo a un personaje femenino. De partida, la señora tenía demasiada fuerza, era bien simpática y educada (cuidado ahí; siempre cuidado ahí), estaba absolutamente obsesionada con "Misery" y no le importaba hacerle todo lo que es daño al personaje de James Caan con tal de dejarlo encerrado en su casa para siempre. (SPOILER!) Oh, la escena de los tobillos! Dios, qué dolor! Yo me quebré el pie hace años y duele más que la mierda, así que no quiero ni imaginar cómo se sentirá que te quebren los dos al mismo tiempo. Pobre James Caan, me compadecí de él toda la película; no sé si poque su personaje de verdad sufre o porque siempre lo he encontrado mino. Yo tenía un crush por Sonny Corleone, porque siempre pensé que era el mejor hermano del mundo después de que le saca la cresta a Carlo y siempre quise un hermano mayor, así que siempre amaré a James Caan. No sé si entiende la idea. Pero en fin, amé "Misery", es demasiado buena, todo el mundo que actúa en esta película es seco y creo que Leonardo DiCaprio y Gustaf Norén deberían agradecer que no soy como Annie Wilkes.

No comments:

Post a Comment