Saturday, December 15, 2012

Día 299: Unmade beds


"What are you thinking about? You always hated when I asked that question. It's a tricky question you used to say. That it's an illusion to pretend that we can bridge the gap between your thoughts and mine. For you, every person is like a planet and two different planets can never become one. Two people together will always be: one plus one. I preferred to think of us as bubbles, because when they touch, they merge into one another like when two people make love. But now I know what you meant. Two people together will always be one plus one"

"Did you ever wake up with the feeling that something really special happened the night before? But you can't remember what, where or who with. Like when you fall in love in your dreams and that feeling stays with you the day after. Even though you know that person doesn't exist"

"Unmade Beds" (2009)
Dirigida por: Alexis Dos Santos
Protagonistas: Déborah François, Fernando Tielve, Michiel Huisman, Iddo Goldberg, Richard Lintern, Katia Winter, Al Weaver

Desde hace un tiempo he estado pensando en dedicar una semana de 365mm a las películas que me han recomendado durante el año. Lo he pensado no más, pero no lo llevo a la práctica. Una de las personas que más me recomienda películas es mi amiga personal, Fer, y hace rato que me viene obligando a ver "Unmade Beds", así que lo hice para que me dejara tranquila. No, mentira :) La verdad es que me gustan esas películas que pocos conocen, bien sencillas y que tienen un título de esos catchy.

Unmade Beds cuenta la historia de dos jóvenes que viven en la misma especie de bodega por allá en Londres. Primero está Axl, un español que viaja a esa ciudad para buscar a su padre, quien se fue de casa cuando Axl era un niño y a quien este no puede recordar. Y luego tenemos a Vera, una niña belga que está tratando de dejar atrás su última relación amorosa. Los dos pasan de carrete en carrete, de sexo en sexo, de música a lugares, pero no pueden encontrar lo que están buscando.

Yo pensaba que yo era hipster para ver películas, pero la Fer la cagó. No lo digo en mala, lo digo con la mejor buena onda del mundo, porque "Unmade Beds" me encantó y me gustó mucho ese estilo de dirección con esos cortes bien marcados, con fondos borrosos y con harto ruido de personas, como si el carrete en donde estaban estuviera pasando en el piso de abajo o algo así. También me gustó mucho la sencillez de las historias, porque siempre he pensado que esas historias de vidas simples son las mejores; de lo bueno, poco. Y los personajes son adorables, a pesar de lo perdidos que estaban (perdidos en todo el sentido de la palabra), porque se notaba que igual tenían buenas intenciones y todo. Me gustó un poco más la historia de Vera, pero debe ser por una cosa superficial luego de ver minos ingleses para nada de feos. Y el soundtrack también es genial; le trae a Kimya Dawson, Mary and the Boy, Plaster of Paris, Tindersticks, Good Shoes y más artistas que al parecer sólo mi amiga conoce (igual yo conozco a Kimya Dawson, así que me doy algo de crédito). Puedo sacar dos conclusiones de esta película: primero, estoy puro perdiendo el tiempo acá sentimentalmente hablando, así que tengo que viajar a Londres apenas pueda; segundo, tengo que hacerle caso más seguido a las recomendaciones de mi amigos.

4 comments:

  1. Yeeeeeeeeyyy!!!!! XD
    Te dije que era hermosa!
    mi escena favorita es cuando caminan por la playa y se cuentan secretos
    y a mi tambien me gustó más la historia de la mina, pero por algo bien superficial: no me gusta el vestuario de Axl xD, su mochila tan teenager emo me cargó xD ademas la chaqueta a rayas le quedaba mejor al otro lolo xD

    ReplyDelete
  2. Oh, la playa y los secretos <3 Yo quieroooooo! Jajaja yo encontré que a todos se les veía bien la chaqueta a rayas xd Me recordó al tío Wilson :P

    ReplyDelete
  3. ¿Qué otra película recomendarías parecida a esta?

    ReplyDelete