Thursday, December 06, 2012

Día 291: Dazed and Confused


"I may play ball next fall, but I will never sign that. Now me and my loser friends are gonna head out to buy Aerosmith tickets. Top priority of the summer"

"Well, all I'm saying is that I want to look back and say that I did I the best I could while I was stuck in this place. Had as much fun as I could while I was stuck in this place. Played as hard as I could while I was stuck in this place... Dogged as many girls as I could while I was stuck in this place"

"Dazed and Confused" (1993)
Dirigida por: Richard Linklater
Protagonistas: Jason London, Wiley Wiggins, Rory Cochrane, Sasha Jenson, Michelle Burke, Adam Goldberg, Anthony Rapp, Matthew McConaughey, Marissa Ribisi, Cole Hauser, Milla Jovovich, Shawn Andrews, Joey Lauren Adams, Ben Affleck, Christin Hinojosa

Creo que esta es otra de las películas que todos postean en tumblr, pero que la mayoría no ha visto, de esas que te hacen buscar la fuente del post para ver si tiene algún tag que te ayude a descubrir qué película es. Bueno, después de ver una foto de Matthew McConaughey joven, me enteré de que la película se llamaba "Dazed and Confused". Me llamó la atención que tuviera el mismo nombre que una canción de Led Zeppelin.

Verano del '76. Último día de clases en la secundaria Lee de Texas. El grupo de alumnos que serán de último año, los Seniors, el año siguiente, decide tomar por sorpresa a todos los estudiantes nuevos y mechonearlos como si estuviesen entrando a la universidad. Luego de varias persecuciones y ritos durante el día, el mechoneo escolar termina con una fiesta en un bosque lejos de la ciudad, lleno de cerveza, música y drogas.

Cuidado con el carrete mechón, cabros; eso no más les diré. Pensé que "Dazed and Confused" sería más hippie, pero no; es más tirada para la época en que la música se estaba poniendo más hard rock y más metal. De hecho, los únicos personajes medios hippies serían los de Rory Cochrane y Milla Jovovich. Creo que por la misma razón, me hice muchas expectativas con esta película. No es mala, hasta me gustan esas historias que pasan en un solo día, pero me pareció algo 'meh'. El soundtrack es genial, pero las actuaciones dejan mucho qué desear; saquemos de este comentario a Ben Affleck, Matthew McConaughey, Milla Jovovich y Rory Cochrane. El resto... meh. Creo que, la mayoría de las veces, la interpretación de un tipo de 17 personificado por alguien que parece de 28 siempre es media pobre. Pero más allá de eso, nada malo que decir sobre "Dazed and Confused"; es entretenido ver a tanto actor cuando estaba recién empezando. Hasta Renée Zellweger andaba metida por ahí.

No comments:

Post a Comment