Tuesday, December 25, 2012

Día 308: It's a Wonderful Life


"Strange, isn't it? Each man's life touches so many other lives. When he isn't around he leaves an awful hole, doesn't he?"

"It's a Wonderful Life" (1946)
Dirigida por: Frank Capra
Protagonistas: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Todd Karns, H.B. Warner, Lillian Randolph

Navidad, Navidad en la tierra y el mar ♪ Primero que todo, feliz Navidad a todos quienes leen este blog :) Como estamos en esta época, quise ver una película navideña, así que elegí "It's a Wonderful Life" porque la he querido ver desde hace tiempo, ya que siempre aparece en esas listas de las películas para ver en esta época junto con "Home Alone", "Love Actually" y "Die Hard".

Víspera de Noche Buena, Bedford Falls. George Bailey acaba de tocar fondo. Las oraciones que su familia y amigos hacen por él llegan hasta el Cielo. Clarence, un ángel de segunda clase que no tiene alas, es enviado a la Tierra para salvar a George. Antes de que Clarence baje, le aclaran todo el panorama y le muestran la vida completa de George: su infancia, cómo salvó a su hermano, cuando conoció a Mary, cómo salvó el negocio de su padre y cómo postergó su mayor sueño por quedarse en la ciudad y ayudar a todos sus seres queridos.

"It's a Wonderful Life" debe ser una de las películas más adorables de la historia del cine. Es sobre el espíritu navideño, sí, pero cualquier persona, incluso las que se las dan de Grinch, pueden amarla tanto como yo lo hice, porque la onda de Navidad sólo aparece al final. La película dura 2 horas y diez minutos y no estoy mintiendo cuando digo que la hora y 45 sólo se trata de la vida de George Bailey; de hecho, hasta como que igual me aburrí un poco en algún momento, pero altiro me volví a conectar. Ya cuando (SPOILER!) Clarence llega a la Tierra, se encuentra con George y le muestra cómo hubiese sido la vida del pueblo si él no hubiese existido, la película se pone incluso más entretenida todavía. La actuación de James Stewart es genial; pasa por todos los ánimos durante la película: es el adulto más buena onda del planeta y después es el ser más cruel con sus hijos y esposa, y cada estado le sale demasiado creíble. Y eso que siempre he pensado que los actores de antes sobreactuaban un poco, como lo que decía el personaje de Debbie Reynolds en "Singin' in the Rain". El resto de las actuaciones son bastante interesantes también; me gustó mucho ver sobre todo a Lionel Barrymore, porque siempre quise ver a alguien más de esa familia actuando. Y el soundtrack es bonito también, en especial la última canción, el villancico. Me gustó mucho ver "It's a Wonderful Life" anoche; creo que si la hubiese visto cualquier otro día del año no me hubiese gustando tanto.

No comments:

Post a Comment