Wednesday, December 19, 2012

Día 303: The Usual Suspects


"Who is Keyser Soze? He is supposed to be Turkish. Some say his father was German. Nobody believed he was real. Nobody ever saw him or knew anybody that ever worked directly for him, but to hear Kobayashi tell it, anybody could have worked for Soze. You never knew. That was his power. The greatest trick the Devil ever pulled was convincing the world he didn't exist. And like that, poof. He's gone"

"Keaton always said, "I don't believe in God, but I'm afraid of him." Well I believe in God, and the only thing that scares me is Keyser Soze"

"Interrogation Cop: Knock it off. Get back. Number 3, step forward. 
Fenster: [laughing] Hand me the keys, you cocksucker. 
Interrogation Cop: In English, please? 
Fenster: Excuse me? 
Interrogation Cop: In English. 
Fenster: Hand me the fucking keys, you cocksucker, what the fuck?"

"The Usual Suspects" (1995)
Dirigida por: Bryan Singer
Protagonistas: Kevin Spacey, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Benicio Del Toro, Kevin Pollak, Chazz Palminteri, Pete Postlethwaite, Giancarlo Esposito, Suzy Amis, Dan Hedaya, Peter Greene

Siempre he tenido la imagen de estos cinco tipos en la cabeza; siempre. Y tal como están: en fila, en un cuestionamiento de la policía, justo así. Creo que mi papá debió haberla visto cuando yo era más chica o quizás vi el poster en alguna revista, pero siempre ha estado en mi cabeza. Cuando empecé a usar tumblr, me enteré que la imagen era de una película que se llamaba "The Usual Suspects"; ya, algún día la veré. Hace unas semanas estaba leyendo una columna sobre las mejores escenas improvisadas del cine y pa'! Aparecía la escena de los cinco tipos siendo interrogados por la policía. Tenía que salir de la duda lo antes posible.

Tenemos a cinco criminales: Dean Keaton, un ex policía corrupto; Michael McManus, un ladrón profesional de mal genio; Fred Fenster, el compañero de este último que con suerte habla un inglés entendible; Todd Hockney, un secuestrador; y Verbal Klint, un estafador que sufre de parálisis cerebral y que cojea. Juntos se ponen de acuerdo para asaltar un auto de policías corruptos que se encargaban de llevar a criminales. Luego del existoso asalto, el dealer de Keaton, llamado Redfoot, le dice al grupo que hay otro trabajo que necesita hacerse; los tipos entonces asaltan a un traficante de joyas que resulta ser un traficante de drogas. El grupo se entera de que el trabajo fue encargado por un tal Kobayashi, quien a su vez trabaja para Keyser Söze, el criminal más temido de todo el mundo.

Qué película más maravillosa; en cuanto a trama y actuaciones, "The Usual Suspects" es genial. De hecho, hasta podría tener una trama súper fome y la película funcionaría igual, porque Kevin Spacey, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Benicio Del Toro y Kevin Pollak tienen una de las mejores químicas criminales de la historia del cine. La escena del interrogatorio debe ser una de las mejores de la vida y lo mejor de todo es que fue algo improvisado; los tipos estaban muertos de la risa porque se supone que Benicio del Toro se había tirado peítos todo el rato que estuvieron grabando. Ya, yo también hubiera estado muerta de la risa por culpa de eso, pero la escena también es genial por el acento de mierda del personaje de Fenster; el "wadafaaaac" es una de las cosas más graciosas que he escuchado. Confieso que al principio me costó seguir la película; no sé si fue porque los cambios bruscos de línea de tiempo durante los primeros quince minutos o porque estuve media distraída, pero la cinta consiguió mantenerme atenta siempre y la hora 46 minutos se pasa volando. Eso debe ser lo único malo de esta película, pasa muy rápido. Porque todo lo demás, como ya dije, la historia y las actuaciones... pucha, imposible encontrarles defectos. Y ese plot twist, por Dios! O sea, igual te das cuenta de la verdad como cinco minutos antes de que termine la película o un minuto antes de que los demás se enteren, pero durante el resto de la historia jamás lo sospecharían. Nunca jamás. Creo que debe ser uno de los mejores plot twists ever y "The Usual Suspects" se va a mis favoritas. Ah, y atentos a Gus Fring actuando como buen ciudadano.

2 comments:

  1. gus! fue una grata sorpresa ver a esposito aquí <3

    hand me the keys, you fucking cocksucker. xD
    felicitaciones por haber pasado las 300 películas :') ahh, yo quiero hacer esto el año entrante y me emociona mucho :p

    -panqueque-

    ReplyDelete
  2. Jajaja sí, se ve tan distinto <3
    Y esa es la mejor frase de la vida <3
    Gracias, Panqueque :') Dale no más, te saldrá genial :D

    ReplyDelete