Thursday, December 13, 2012

Día 297: Diario de una Ninfómana


"Da igual lo que diga la gente: Si hicieran un poco más el amor y hablaran menos, el mundo sería mejor"

"Val: Los que escriben un diario es porque se sienten solos
Marie Tasso: No es verdad, es porque tienen algo que contar. Porque su vida es diferente, y aunque nunca lo confiesen, siempre esperan a que alguien lo descubra y lo lea a escondidas para conocer la verdadera personalidad del autor"

"Ninfomanía: un invento de los hombres para que las mujeres se sientan culpables si se salen de la norma"

"Soy una mujer promiscua sí, porque pretendo utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca: reconocimiento, placer, autoestima y en definitiva amor y cariño. ¿Qué hay de patológico en eso? Si queréis ponerme un nombre, adelante, no me importa, pero sabed que lo que soy en realidad es una Nereida, una Adriana, una Ninfa, sencillamente"

"Diario de una Ninfómana" (2008)
Dirigida por: Christian Molina
Protagonistas: Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina, Geraldine Chaplin, Antonio Garrido Benito

Me llama la atención esa manía popular que existe desde hace un tiempo de nombrar a un blog, una página o una columna con un título tipo "Diario de una comprado compulsiva", "Diario de un nerd", "Diario de una chef", "Diario de.." varias cosas así. Bueno, averiguando y averiguando, me enteré que todo eso venía de una película que se llamaba "Diario de una Ninfómana". Apenas busqué info de la cinta, decidí saciar mi curiosidad.

Val es una mujer de 28 años que tiene el cuerpo perfecto, el trabajo perfecto, el departamento perfecto y una vida sexual perfecta, superficialmente hablando. A pesar de que su vida parece fría y vacía, Val es muy feliz porque es muy curiosa y le encanta experimentar con todo y de todo. Su abuela le aconseja que escriba un diario contando sus aventuras y Val lo hace; toma un cuaderno y escribe cada uno de sus encuentros sexuales, más la relación que luego tiene con Jaime y cómo eso la lleva a tocar fondo.

Me gustó mucho esta película y eso que no me gusta ver mucho escenas de sexo explícito en el cine (sí, hay mucho, mucho, mucho sexo explícito); no es por una cosa de ser cartucha (no creo serlo), es sólo que pienso que a veces sólo una sugestión es suficiente. Pero como la película se llama "Diario de una Ninfómana", es obvio que las escenas de sexo tenían que ser bien demostrativas. Creo que "Shame" es menos explícita que esta película. De todas formas, la cinta me gustó mucho: la historia es buena, las actuaciones también (sobre todo la de Belén Fabra; te pasaste), las reflexiones dan para pensar, la música es  piola, hasta el estilo de la protagonista es genial. Mientras veía la película, me acordé mucho de una amiga; no daré nombres, así que todas las que se consideran mis amigas pueden estar tranquilas. Igual yo creo que ella sabe quién es (y sabe que la quiero mucho) y sabe que siempre me han gustado sus anécdotas y que hasta fue una de mis referentes en una de mis anécdotas, así que le recomiendo ver esta película, porque le gustará tanto como me gustó a mí.

No comments:

Post a Comment