Tuesday, December 04, 2012

Día 290: Monty Python and the Holy Grail


"We're knights of the Round Table, we dance whene'er we're able. We do routines and chorus scenes with footwork impec-cable, We dine well here in Camelot, we eat ham and jam and Spam a lot. / We're knights of the Round Table, our shows are for-mi-dable. But many times we're given rhymes that are quite un-sing-able, We're opera mad in Camelot, we sing from the diaphragm a lot. / In war we're tough and able, Quite in-de-fa-ti-gable. Between our quests we sequin vests and impersonate Clark Gable / It's a busy life in Camelot"

"Minstrel: [singing] Bravely bold Sir Robin rode forth from Camelot. He was not afraid to die, oh brave Sir Robin. He was not at all afraid to be killed in nasty ways, brave, brave, brave, brave Sir Robin. He was not in the least bit scared to be mashed into a pulp, or to have his eyes gouged out, and his elbows broken. To have his kneecaps split, and his body burned away, and his limbs all hacked and mangled, brave Sir Robin. His head smashed in and heart cut out, and his liver removed, and his bowels unplugged, and his nostrils raped and his bottom burned off and his penis... 
Sir Robin: That's, uh, that's enough music for now, lads... looks like there's dirty work afoot"

"Monty Python and the Holy Grail" (1975)
Dirigida por: Terry Gilliam, Terry Jones
Protagonistas: Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Terry Jones, Michael Palin, Connie Booth, Carol Cleveland

Como hace unos días saldé mi cuenta con John Belushi y "Animal House", me acordé de otras películas que también estaban en el ranking de E! sobre las mejores comedias del cine. La primera que se me vino a la mente fue "Monty Python and the Holy Grail", porque no la había visto y porque Monty Python siempre suena cuando se trata de comedia y British stuff; de hecho, hasta salieron en los Juegos Olímpicos de este año. Tenía que ponerme al día.

El rey Arturo y su sirviente Patsy buscan a valientes caballeros para integrarlos a su Mesa Redonda. En su viaje, reclutan a Sir Bedevere el Sabio, Sir Lancelot el Valiente, Sir Robin no tan valiente como Sir Lancelot y Sir Galahad el Casto. Mientras siguen recorriendo la antigua Inglaterra, aparece ante ellos Dios y les encarga la misión del Santo Grial. Arturo y sus caballeros entonces, se disponen a buscar tal objeto encontrándose con las aventuras más histriónicas de sus vidas.

Si esta no es la película más graciosa que he visto para 365mm, entonces no sé cuál es. Ha pasado un día y todavía me estoy riendo de todas, todas, pero todas las escenas. Creo que amo a Monty Python y quiero ver todo lo que se relacione con ellos. Me encanta ese humor ridículo, cruel, medio irónico de los británicos; lo hacen parecer hasta elegante. Es imposible no reírse de partida con los subtítulos de la intro, con los caballeros franceses que lo único que hacían era molestar al rey Arturo, la discusión de los pájaros y los cocos, el Caballero Negro, la bruja falsa y la gente del pueblo, las vacas que tiraban los franceses desde el castillo, el "FRANK!", la canción de Sir Robin, el príncipe Herbert y su "What? The curtains?", los caballeros que dicen "NI!", y millones de cosas más que no agrego porque les estaría contando toda la película. Creo que "Monty Python and the Holy Grail" me arregló el día, la semana y no quiero sonar exagerada si digo que me arregló todo el año; es que es MARAVILLOSA. Haber visto esta película ha sido una de las mejores cosas que he hecho en el año y en mi vida en general. La amé. Ah, y otra de las cosas más divertidas es que los actores interpretan a varios, varios personajes y no me di cuenta de quién era quién hasta ahora. No dejan de sorprenderte <3

No comments:

Post a Comment