Sunday, December 30, 2012

Día 313: The talented Mr. Ripley


"I always thought it would be better, to be a fake somebody... than a real nobody"

"Dickie Greenleaf: Everybody should have one talent, what's yours? 
Tom Ripley: Forging signatures, telling lies... impersonating practically anybody"

"The talented Mr. Ripley" (1999)
Dirigida por: Anthony Minghella
Protagonistas: Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman, Jack Davenport, James Rebhorn, Philip Baker Hall, Stefania Rocca

Una película más que me debía hace años, muchos años. Me acuerdo que siempre veía el trailer y también que la sinopsis y un par de fotos aparecieron en un libro del colegio; no recuerdo bien si era un libro de Castellano o de Inglés, pero me preguntaron si había visto la película y yo respondí la que era mi frase típica: "la cacho, pero no la he visto". Bueno, ya no tendré que decir eso nunca más.

Tom Ripley es un joven tímido que quiere ser parte de la alta sociedad, pero sólo tiene trabajos pequeños como pianista o acomodador en un teatro. Durante una jornada de trabajo como pianista, Tom conoce a Herbert Greenleaf, un millonario que cree que Tom asistió a Princeton junto a su hijo Dickie. Herbert le ofrece a Ripley un viaje a Italia con tal de que convenza a Dickie de volver a Estados Unidos. Tom entonces usa todos sus "talentos" para el engaño y claro, se hace pasar por amigo de Dickie y se deja llevar por todos los lujos con los que este vive en Italia.

Me gustó mucho esta película; menos mal que también le hice caso a la recomendación y al recordatorio de la Fer. Creo que desde ahora debería llamarse "The talented Mr. Damon", porque el tipo se manda una tremenda actuación. Se sabe que los actores son mentirosos profesionales, pero hay que saber hacerla para interpretar a un mentiroso psicópata que no está ni ahí con hacer hasta las cosas más horribles con tal de seguir ganando posición y posición en la sociedad que tanto le gustaba. Siempre he amado a Matt Damon, pero ahora lo veo de manera distinta; su actuación es tan genial que me dejó muy metida en la historia, apenas dejé en pausa la película. Es una combinación entre intrigrante y escalofriante. También quiero darle crédito tanto a Jude Law (lindo hermoso que ayer estuvo de cumpleaños) como a Gwyneth Paltrow, que se lucen como las víctimas, a pesar de las cosas que el personaje de Jude Law había hecho. Y además, siempre, pero siempre, siempre será un placer ver a Cate Blanchett y a Philip Seymour Hoffman; no tenía idea de que aparecían en esta película, así que la sorpresa hizo que el filme me gustara mucho más. Junto con todos esos detalles geniales, también me gustó mucho la historia y juro que estoy dispuesta a leer los cinco libros de este personaje. Ojalá los días duraran más de 24 horas para poder leerlos todos de una.

No comments:

Post a Comment