Tuesday, December 11, 2012

Día 295: Sugar & Spice


"Hannah: Technically I don't think I'm a virgin anymore. This past summer at church camp I think I had my first orgasm. 
Kansas: Any sentence that starts with church camp ain't leading to the big O. 
Cleo Miller: That's not true Kansas. All those pictures of Jesus all sweaty and bare-chested on the cross always made me kinda hot"

"I'm not gonna get an abortion, I always planned on getting married and having kids, I'm just going a little out of order. It kinda reminds me of another young lady, who found herself with child, unmarried, on a long, long road with no place to sleep. Of course that was a long, long time ago. No matter what, she held her head high, and said, "Papa, don't preach, I'm in trouble deep. Papa, don't preach, 'cause I've made up my mind, I'm keeping my baby"

"Hannah: Who made up the one question a week rule, anyway?
Kansas: It's in the bible, so just shut the hell up"

"Sugar & Spice" (2001)
Dirigida por: Francine McDougall
Protagonistas: Marla Sokoloff, Marley Shelton, Rachel Blanchard, Melissa George, Mena Suvari, Alexandra Holden, Sara Marsh, James Marsden, W. Earl Brown, Sean Young, Conan O'Brien, Jerry Springer

Creo que esta es una de esas películas adolescentes que también me faltó ver justamente en la época de la adolescencia. Por alguna razón creo que todos la han visto, menos yo. Me llamaba la atención en especial que actuara Rachel Blanchard, porque a ella la veía en la serie de "Clueless" y me caía muy bien.

Diane Weston es la niña más popular de la secundaria Lincoln; es la capitana de las cheerleaders y sale con el mariscal de campo del equipo de fútbol del colegio, Jack. Diane pronto queda embarazada y ambos se van a vivir a un departamente y comienzan a trabajar. Diane se da cuenta de que el dinero no alcanza, así que planea un robo a un banco junto a sus mejores amigas: Hannah, la cheerleader virgen; Cleo, la cheerleader fanática de Conan O'Brien; Kansas, la cheerleader rebelde; Lucy, la cheerleader cerebrito, a quien luego se les une Fern, la cheerleader Terminator.

Me hubiese gustado ver esta película antes porque me gustó mucho, mucho. La encontré muy divertida (vivan las escenas con golpes fuertes) y muy específica en cuanto a cada personaje; es genial cuando te das cuenta de que cada personaje puede funcionar tan bien mientras está solo como cuando está acompañado del resto. Eso pasa en "Sugar & Spice"; si quisieran hacer un spin off de Kansas o Cleo, yo lo vería igual. Además de las actuaciones, me gustó mucho también el soundtrack: le trae: Rock and Roll Part 2, Blitzkrieg Bop, Ready To Go, Bohemian Like You, entre otras, así que es imposible no aburrirse. Agreguémosle que la película sólo dura 1:17 minutos; por esa razón y por lo entretenida, el tiempo pasa volando. También se agradece la participación de un segundo de Conan O'Brien; ojalá algún día exista un personaje que esté obsesionada con DiCaprio como Cleo lo estaba con O'Brien. Pero en general, divertida película.

No comments:

Post a Comment