Monday, December 17, 2012

Día 301: Pretty Woman


"You and I are such similar creatures Vivian. We both screw people for money"

"Vivian: I called and called, where were you last night? 
Kit: Ma?"

"Vivian: People put you down enough, you start to believe it. 
Edward Lewis: I think you are a very bright, very special woman. 
Vivian: The bad stuff is easier to believe. You ever notice that?"

"Pretty Woman" (1990)
Dirigida por: Garry Marshall
Protagonistas: Julia Roberts, Richard Gere, Jason Alexander, Laura San Giacomo, Ralph Bellamy, Hector Elizondo

Otra vez lo mismo: siento que todo el mundo ha visto esta película menos yo; sobre todo las mujeres, que somos bien buenas para el género de la comedia romántica. Hasta mi mamá había visto esta película y que ella vea películas es un milagro. Pero en fin, mi hora llegó y tenía que ver "Pretty Woman"; es de esas cintas que siempre están ahí para ti y que nunca pescas, y me acuerdo que el año pasado me dieron muchas más ganas de verla después de que en un carrete pusieran la canción de Roy Orbison del mismo nombre.

Edward Lewis es un millonario y un existoso hombre de negocios que está medio amargado con la vida. Luego de salir de uno de esos típicos almuerzos cuicos gringos, se pierde por Hollywood y necesita direcciones para llegar a su hotel. Su ángel de la guardia es nada más y nada menos que una prostituta llamada Vivian Ward. Ella lo guía de vuelta al hotel y a Edward le cae tan bien que decide pedirle prestados sus servicios durante toda una semana.

Ok, esto va a sonar súper superficial y prostituto, pero sólo quiero un Richard Gere en mi vida para que me preste su tarjeta de crédito y yo pueda salir a comprar toda la ropa que quiera. Maldita magia de las películas que haces que hasta la profesión más antigua del mundo se vea bonita. No digo que también lo voy a hacer, pero entendí mucho la historia, porque habemos personas como Vivian que nunca hemos tenido lujos en la vida, que nunca hemos vivido una semana en un penthouse, y claro, esas cosas llaman la atención; pero creo que hay que ser muy valiente para hacer lo que Vivian hacía también. En cuanto a las actuaciones: Julia Roberts es la protagonista más adorable y genuina del mundo; su sonrisa es preciosa y actúa tan bien que podría convencerme de que el fin del mundo es en un par de días. Aprendan todas esas Kate Hudson y Katherine Heigl de hoy en día. Sobre Richard Gere ya he dicho que el tío nunca me ha convencido, pero lo amé mucho en esta película; again, creo que debe ser sólo por el cuento de la tarjeta, pero quiero darle crédito de todas formas. Ahora, Garry Marshall es un director súper mala onda, porque junto con "The Princess Diaries", me hace pensar que de un día para otro mi suerte inexistente va a cambiar y que tendré todos los lujos que siempre he querido y las cosas no son así; mala persona. Aparte de eso, aplaudo mucho el soundtrack porque además de tener el temazo de "Pretty Woman" también le trae la canción cortavenas de mina que amamos y odiamos al mismo tiempo. En general, de todas las comedias románticas que he visto, esta debe ser una de las que más me han gustado.

No comments:

Post a Comment