Wednesday, April 11, 2012

Día 72: Shame



"How are you helping me, huh? How are you helping me? How are you helping me? Huh? Look at me. You come in here and you're a weight on me. Do you understand me? You're a burden. You're just dragging me down. How are you helping me? You can't even clean up after yourself. Stop playing the victim"

"Shame" (2011)
Dirigida por: Steve McQueen
Protagonistas: Michael Fassbender, Carey Mulligan, James Badge Dale, Nicole Beharie

Primero, gracias a Panqueque por nombrarme esta película.

Brandon es un treintañero que vive en Nueva York y que, aunque nadie lo nota, el tipo tiene una seria adicción al sexo, casi grave; quiere acostarse con todo lo que camina. Por ejemplo, va tranquilo en el metro para llegar a su trabajo y le hace ojitos a una mina; ella también, y claro, nadie puede negar que Brandon es muy guapo, demasiado guapo, pero él ve el anillo de matrimonio en su mano. Cuando el metro se detiene en una estación, ella se baja y él la sigue (stalker!), pero la mina desaparece entre la multitud. Luego de otro largo día de trabajo, Brandon, su jefe y algunos compañeros van a un bar y conocen a unas niñas; el jefe, David, quiere atinar con una, pero no le funciona. Todo lo contrario, Brandon termina teniendo sexo con una de las minas, obvio. Cuando él vuelve a su departamento, escucha que alguien está en el baño; cree que es un ladrón, pero no, es Sissy, su hermana menor. Ella le pide que la deje quedarse unos días y lo invita al restaurant en donde está cantando; Brandon y David van hasta allá la noche siguiente. Sissy canta una versión de la clásica "New York, New York" (Carey Mulligan, por qué eres tan adorable?); hace hasta llorar a Brandon y cautiva a David, quien, a pesar de estar casado, termina coquetéandole igual. Sissy, algo tontita, acepta el coqueteo y termina acostándose con el jefe de su hermano... en la cama de su hermano. Al día siguiente, Brandon, quien ya no soporta la presencia de Sissy y necesita distraerse, invita a salir a Marianne, una compañera de trabajo; tienen una linda cita y Brandon parece estar controlándose en el tema de su adicción por el sexo. Jurai. Al otro día, él y Marianne se escapan para ir hasta un hotel, pero no pueden concretar nada, ya que Brandon tiene problemas para, eh, concentrarse. Marianne decide darle tiempo y se va, pero Brandon termina acostándose con otra mina. Cuando él vuelve a su departamento, Sissy habla con él; le pide perdón y le dice que deben ser más unidos, como los hermanos que eran, pero Brandon sólo le responde que ella no es más que una carga para él y que ya no la soporta. Enojado y cansado, Brandon va a un bar e intenta seducir a una mina ("I wanna taste you"), pero todo le sale mal y hasta terminan golpeándolo; después va a varios lugares y termina haciendo de todo con varias personas. Nunca contesta las llamadas de Sissy y cuando llega al departamento... uff. Días después, cuando Brandon está en el metro, se encuentra nuevamente con la mina casada que había visto días antes; oh.

Una de las cosas que más me gustaron de esta película fueron los diálogos; estaban tan llenos de tensión que en cualquier momento podría pasar lo peor y terminar todo en pelea. Creo que mucho tenía que ver el carácter de Brandon: el tipo, claramente, está tratando de ocultar una adicción al sexo y cualquier insinuación sobre ese tema, podía hacerlo explotar; claro, tener una hermana como Sissy, que andaba por las mismas, parece que no le ayudaba mucho. Nada malo que decir, me gustó mucho, mucho. Y si alguna señorita quiere ver a Michael Fassbender tal y como llegó al mundo, esta es la película ideal.

2 comments:

  1. ASGHIERUHDJKF *smash all the feels*


    no leere nada :( porque la vere en el cine en 3 semanas xDDD pero la he esperado por harto tiempo /sob y me dijeron que era re buena y que /sob xD

    y que bueno que te haya gustado, yaaay!

    -panqueque-

    ReplyDelete
  2. Jajajaja créeme que la película es tan buena, que el tiempo de espera habrá valido la pena ;)
    Gracias de nuevo, Panqueque!

    ReplyDelete