Wednesday, October 31, 2012

Día 263: True Romance


"I had to come all the way from the highway and byways of Tallahassee, Florida to MotorCity, Detroit to find my true love. If you gave me a million years to ponder, I would never have guessed that true romance and Detroit would ever go together. And til this day, the events that followed all still seems like a distant dream. But the dream was real and was to change our lives forever. I kept asking Clarence why our world seemed to be collapsing and things seemed to be getting so shitty. And he'd say, "that's the way it goes, but don't forget, it goes the other way too." That's the way romance is... Usually, that's the way it goes, but every once in awhile, it goes the other way too"

"True Romance" (1993)
Dirigida por: Tony Scott
Protagonistas: Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Gary Oldman, Christopher Walken, Val Kilmer, Brad Pitt, Samuel L. Jackson, Bronson Pinchot, Michael Rapaport, Saul Rubinek, James Gandolfini, Chris Penn

Recuerdo que anoté esta película el día en que Tony Scott murió. No la quise ver altiro, porque no soy de esas fans aparecidas, pero la anoté porque siempre me llamó la atención el nombre. Meses después, cuando se anunció la salida al mercado de un box set de Quentin Tarantino (alguien, por favor, regálemelo) me di cuenta de que "True Romance" venía incluida y ahí me saltó la duda. Qué tiene que ver mi amado Tarantino con esto? Bueno, no fue difícil averiguar y descubrir que Tarantino himself, esa mente brillante, había escrito "True Romance". Yo tenía que ver eso lo antes posible.

Clarence es un fanático del cine, de Elvis y de los cómics. No hay mucha acción en su vida, así que su jefe le regala una prostituta para su cumpleaños. Clarence no tiene idea de que ella, Alabama, ha sido contratada; pasan una noche genial y Alabama se siente tan culpable que le cuenta la verdad. En lugar de enojarse, Clarence no tiene otra mejor idea que casarse con ella. Luego del matrimonio civil, y siempre guiado por la voz de Elvis, Clarence decide ir a la casa del ex proxeneta de Alabama y matarlo, pero su súper misión le traerá más de un problema con medio mundo.

Esta película es demasiado, demasiado, demasiado buena. Tiene todo lo que me gusta: acción, balazos, muerte, chistes, ironías, referencias culturales, buena música, buenos personajes, todo! Y me encanta que la haya escrito Tarantino; más la amo. Tony Scott hizo un trabajo excelente tomando todo lo que Tarantino quiso expresar y poniéndolo en la pantalla grande; secos los dos, se pasaron. Creo que es difícil encontrar a alguien a quien no le guste ninguno de los dos directores que acabo de mencionar, a pesar de que conozco a un par, pero sí será imposible encontrar a alguien a quien no le guste "True Romance". Primero, tiene un tremendo elenco: Christial Slater, Gary Oldman, Christopher Walken, Dennis Hopper, Samuel L. Jackson, Brad Pitt, James Gandolfini, Chris Penn, Val Kilmer, Christian Slater... cabréate. Confieso sí que Patricia Arquette no me convencía al principio de la película, pero después de la escena con James Gandolfini, afírmate! La señora es seca. Segundo, "True Romance" tiene una tremenda historia, muy original y muy entretenida; creo que ya teniendo esas dos cosas, nada puede salir mal. Y es que nada sale mal, la película es perfecta. Nada más que agregar; es simplemente perfecta. Que sigan existiendo más películas como "True Romance", por favor.

No comments:

Post a Comment