Monday, October 08, 2012

Día 240: The Texas Chain Saw Massacre


"The film which you are about to see is an account of the tragedy which befell a group of five youths, in particular Sally Hardesty and her invalid brother, Franklin. It is all the more tragic in that they were young. But, had they lived very, very long lives, they could not have expected nor would they have wished to see as much of the mad and macabre as they were to see that day. For them an idyllic summer afternoon drive became a nightmare. The events of that day were to lead to the discovery of one of the most bizarre crimes in the annals of American history, The Texas Chain Saw Massacre"

"The Texas Chain Saw Massacre" (1974)
Dirigida por: Tobe Hooper
Protagonistas: Marilyn Burns, Paul A. Partain, Allen Danziger, William Vail, Teri McMinn, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Jim Siedow, John Dugan

El sábado no alcancé a ver una película porque me fui a celebrar el cumpleaños de una amiga. Mientras estábamos viendo varios dvd's de conciertos, el Freddy casi me golpeó cuando le dije que me gustaba mucho el remake de "The Texas Chain Saw Massacre", película del 2003, porque me había asustado harto y hasta había tenido una pesadilla con la escena de las sábanas. Soy niñita. Me asustó tanto esa película que juré jamás ver la versión original. Bueno, en esa época tenía como 16; creo estar lo bastante grandecita ahora como para enfrentar a the real Leatherface.

Sally y su hermano Franklin, quien está en una silla de ruedas, deben viajar al interior de Texas para revisar la tumba de su abuelo, y de paso, visitar la antigua casa familiar. Viajan con tres amigos: Jerry, Kirk y Pam. En el camino, suben a un tipo que estaba haciendo dedo y que resultó ser demasiado loco. Después de un incidente con un cuchillo, lo sacan de la van y van lo más rápido que pueden hasta una gasolinera. En ese lugar, les dicen que no hay bencina, por lo que el grupo aprovecha de visitar la casa de los hermanos. Kirk y Pam, por su lado, recorren los alrededores tratando de encontrar a alguien que les ayude con la van, pero el grupo termina encontrando mucho más que eso.

Ok, quizás me gane la desaprobación de varios fanáticos de las películas de terror... pero me gustó mucho más el remake de 2003. Lo siento. Es que creo que se debe a que la vi cuando estaba más chica y nunca he estado acostumbrada a las películas así, por lo que el impacto pudo haber sido más fuerte; ahora ya estamos más grandes y casi nada consigue asustarnos en esta época. Sí admito que me asusté con un par de escenas (SPOILERS!): cuando el tipo loco está mostrando el cuchillo dentro de la van (como la versión del 2003 comienza con una mina que se suicida dentro de la camioneta, ya veía que pasaba algo parecido con la navaja); la primera vez que aparece Leatherface (me asusté tanto como cuando tenía 16); y cuando este asesino aparece de la nada en el bosque y mata a Franklin, porque aparece así, de la nada. Creo que otra de las razones del porqué me gusta mucho más el remake es porque hay escenas nuevas; cuando empecé a ver esta película, yo esperaba que pasara todo lo que ya había visto en la adolescencia, pero jamás vi a la niña suicida de la van, al policía, las sábanas, las señoras del bosque, la persecusión en el matadero, entre otras cosas, entonces creo que me pasó lo que te debería pasar cuando ves el remake ("ah, pero qué fome! Así no era!"), pero viendo la original. Todo al revés. Me gustó mucho la dirección de esta película; no sé por qué me hizo recordar a la de "Night of the Living Dead". Las actuaciones... bueno, siempre en las películas de terror aparecen los mismos personajes: el galán que quizás no salve a nadie o sí, literalmente; la mina gritona, la también gritona pero que cacha más o menos lo que hay que hacer, el que sabes que va a morir primero, etc.. Ahora para concluir y que no se malinterprete: no es que no me haya gustado "The Texas Chain Saw Massacre", versión 1974; la encontré muy buena, pero me gustó mucho más el remake.

No comments:

Post a Comment