Wednesday, October 03, 2012

Día 237: Ted


"When you hear the sound of thunder, don't you get too scared. Just grab your thunder buddy and say these magic words: Fuck you, thunder! You can suck my dick! You can't get me thunder, 'cause you're just God's farts!"

"Now if there's one thing you can be sure of, it's that nothing is more powerful than a young boy's wish"

"Ted" (2012)
Dirigida por: Seth MacFarlane
Protagonistas: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Mila Kunis, Joel McHale, Giovanni Ribisi, Patrick Warburton, Jessica Barth, Norah Jones, Sam J. Jones, Tom Skerritt, Bretton Manley, Patrick Stewart

Segunda experiencia en el cine para 365mm. Segunda; me debería dar vergüenza. Una amiga de la U me invitó, aprovechando que era el día del cine, que no nos veíamos hace tiempo y siempre está interesada en lo que escribo para este blog. Gracias, Dani! Admito que al principio quise ver "To Rome with Love", pero ya no la estaban dando, así que nos decidimos por "Ted"; toda la idea para el día de ayer era ponernos al día y pasarla bien un rato viendo una película.

John Bennett es un niño que no tiene amigos y que lo único que desea es uno, un mejor amigo con quien jugar siempre. Esa Navidad, sus papás le regalan un peluche gigante y John lo llama 'Ted'. Una noche, John desea que Ted se vuelva real para así poder ser mejores amigos para siempre. Bueno, como cualquier cosa puede pasar en las películas (por eso las amo), el deseo de Johnny se hace realidad y Ted comienza a hablar y caminar, como una persona normal. Ya en el año 2012, Johnny tiene 35 años, una novia muy linda, Lori, un trabajo patético y todavía vive con Ted. Ted, por su parte, es un peluche fanático del garabato, la flojera, el sexo y las drogas, que siempre está arrastrando a Johnny con él. Cuando Lori y John cumplen cuatro años de relación, ella le pondrá las cosas claras: o madura de una vez o la perderá.

Qué manera de reírme con esta película. Generalmente, me da un poco de plancha reírme en público, porque mi risa es bien escandalosa y hasta mis amigos me miran raro, pero ayer me dio lo mismo; estaba todo el mundo riéndose fuerte, así que pasé súper piola. Seth McFarlane se las mandó; creo que me reí mucho más con "Ted" que con cualquier capítulo de "Family Guy". Y me sorprendió gratamente el hecho de que (quizás esto sea un SPOILER) todo el mundo sabía que Ted hablaba; quizás no le puse atención al trailer o lo vi muy rápido, pero yo juraba que el personaje de Mark Wahlberg lo veía casi como un amigo imaginario. También me gustó mucho todo el tema de las referencias a la cultura pop que hay en "Ted": el fanatismo por "Flash" (escuchar la canción me trajo recuerdos de la época en que mi papá era fanático también; creo que es un ñoño oculto); la parodia al baile de "Airplane!", que a su vez es una parodia a "Saturday Night Fever", por lo que me fue imposible no decir 'tedception', una parodia dentro de una parodia; la talla sobre Peter Griffin, la mención a Susan Boyle, (SPOILER!) la aparición de Ryan Reynolds, Norah Jones y Tom Skerritt; todas las referencias fueron geniales, por lo que, para disfrutarla más, creo que es necesario saber sobre cultura gringa, sino, te reirás sólo de las tallas normales de la película. Es como ver The Simpsons y Family Guy, series para el adulto joven gringo o para el que cache de tallas estadounidenses y no sólo se ría cuando Homero se saca la cresta, por ejemplo. De hecho, en la sala de cine donde estaba yo, nadie (más que yo) se rió cuando Ted menciona a Peter Griffin. Sí se reían mucho con Ted, y cómo no? El peluche es lo más divertido y, al mismo tiempo, desastroso de la película; cambió toda mi visión sobre los peluches. Mark Wahlberg me encantó, como siempre; me cuesta encontrarle fallas a Marky Mark. Y pensé que odiaría más al personaje de Mila Kunis, pensé que sería más como la bruja que quiere acabar con toda la diversión, tipo Sarah Silverman en "School of Rock", pero no, no es para nada así. Y genial ver a John McHale leseando por ahí, pero apuesto que más de la mitad de las personas en el cine no tenía idea de que él también aparece en "Community". Conclusión: me gustó mucho "Ted", hace tiempo que no me reía tanto con una película, y valió la pena haber salido de casa un rato.

No comments:

Post a Comment