Saturday, October 27, 2012

Día 259: The Full Monty


"Dave: Well, they're going to be looking at us like that, aren't they, Eh? I mean, what if next Friday 400 women turn 'round and say "He's too fat, he's too old and he's a pigeon-chested little tosser."? What happens then, eh? 
Horse: They wouldn't say that, would they? 
Dave: Why not? He's just said her tits are too big. 
Lomper: That's different. We're... blokes. 
Dave: Yeah, and? 
Gerald: I think she's got nice tits, actually. 
Lomper: I never said owt about her personality, like. I mean, she's probably quite nice if you get to know her. 
Dave: No. And they won't say nowt about your personality neither. Which is good 'cause you're basically a bastard. Bollocks to your personality - this is what they're looking at, right? And I'll tell you summat, mate. Anti-wrinkle cream there may be, but anti-fat-bastard cream there is none"

"We're going for the full monty"


"The Full Monty" (1997)
Dirigida por: Peter Cattaneo
Protagonistas: Robert Carlyle, Mark Addy, Steve Huison, Tom Wilkinson, Paul Barber, Hugo Speer, William Snape, Lesley Sharp, Emily Woof, Deirdre Costello

Si hay algo que me carga, que no soporto y por lo que odiaría a quien me traiga a uno de sorpresa, son los strippers. Me cargan. Entiendo que sea un trabajo más y que hay tipos que lo hacen re bien, no hay problema con que lo hagan, pero a mí no me gusta. No soporto a los hombres llenos de músculos, llenos de aceite en el cuerpo, puaj! Cuando yo era chica, pensaba que "The Full Monty" se trataba sobre estos personajes y que por eso tanta mujer corría a ver la película, así que juré nunca verla. Pero uno va creciendo y viendo trailers y gifs en tumblr, lo que consigue cambiar tu opinión.

Gaz y Dave son dos amigos cuarentones que quedaron cesantes y que, obvio, necesitan dinero urgente, sobre todo Gaz, quien está teniendo problemas con su ex esposa y la custodia de su hijo Nathan. A Gaz no se le ocurre nada mejor que crear un espectáculo sólo para mujeres y mostrarlo en un club de la ciudad. Para conseguir los bailarines, primero convence a Dave; luego de rescatar a Lomper, un tipo medio perdedor, de su intento de suicidio, Gaz y Dave también lo invitan a que se una. Después convecen a Gerald Cooper, un hombre mayor y también desempleado, quien les ayudará con la coordinación y la coreografía. Finalmente, cuando deciden hacer audiciones para que otros hombres cesantes se unan como bailarines, llegan Horse, un abuelito con bastante técnica, y Guy, un mino que no sabía nada de baile, pero que tenía una gran sorpresa debajo de sus pantalones. Juntos, forman un grupo poco convencional y se preparan para enfrentar la técnica full monty, a.k.a., desnudarse completamente.

No pensé que me reiría tanto con esta película, pero me reí demasiado, demasiado. Hay muchas escenas divertidas, también vergonzosas e incómodas, que no hicieron más que sacarme miles de carcajadas. Las mejores son cuando comienza toda esta idea de ser strippers y todos tienen que practicar, porque no cachan una de lo que es el baile y menos de lo que significa ser un poco sensual y saber moverse bien. Además, son personajes que no tienen nada que ver con el perfil de un stripper. Primero, tenemos a Gaz, un cuarentón sin gracia, chico y medio feíto; después Dave, también cuarentón, de un carácter fuerte y gordito. Gerald y Horse son hombres que ya pasaron los 50 años; Lomper es un depresivo, flácido y tímido pelirrojo. Ni Guy se acerca al perfil, a pesar de ser el más mino, porque es muy flaco y no sabe nada sobre bailar. Pero lo bueno es que tampoco son el típico musculoso aceitoso que me carga y era divertido y hasta agradable verlos bailar; creo que todas las mujeres estarían de acuerdo conmigo en eso, porque cada uno de los personajes tiene algo para todas, hay para todos los gustos. Y eso es lo bonito de la historia y de las películas también, cuando cada personaje tiene algo que lo hace ser notorio. Lo que también me gustó mucho es que "The Full Monty" tiene uno de los mejores soundtracks de la vida, con canciones tan buenas como "Sexy Thing" o "Hot Stuff"; bailé casi toda la película también. Y creo que hasta cambió mi opinión sobre los strippers... no, mentira; sólo si no son musculosos aceitosos, me caerán bien. Sí creo que no volveré a ver a Tom Wilkinson de la misma manera. Ni a ninguno del resto de los maravillosos actores. Los amé.

No comments:

Post a Comment