Tuesday, October 16, 2012

Día 248: Pineapple Express


"Saul: How about in the park, when I said you were my friend... you didn't say anything back. 
Dale Denton: Well, that's easy. It's because we're not friends. You are my drug dealer. The only reason I know you is because I like the drugs you sell. If you didn't sell drugs, I would have no idea who you are, and I wouldn't be here right now. I would be fantastic! 
Saul: Oh"

"Saul: How did this happen? 
Dale Denton: Well we clearly fell asleep with the battery on and-... 
Saul: Aw, man... Talk radio? 
Dale Denton: Yes, talk radio. 
Saul: So boring, man! The car just committed suicide"

"Saul: [as he is just about to punch Carol in the face] You're in the jungle now, baby!"

"Saul: BFFF? 
Dale Denton: Best Fuckin' Friends Forever, man!"

"Robert: You assholes do exactly as I say, or I will take you outside and fuck you in the street! 
Dale Denton: No! Don't fuck us anywhere!"


"Pineapple Express" (2008)
Dirigida por: David Gordon Green
Protagonistas: Seth Rogen, James Franco, Danny McBride, Kevin Corrigan, Craig Robinson, Gary Cole, Rosie Perez, Amber Heard, Bill Hader

Recuerdo que esta fue una de las primeras películas que anoté para 365mm; lo hice por allá por diciembre del año pasado y miren la fecha en la que recién la estoy viendo. Esto debe ser un problema grave. La simple razón por la que quería ver "Pineapple Express" era porque siempre veía posteos en tumblr y no entendía nada, y también porque tenía muchas ganas de ver a James Franco en otra comedia.

Dale Denton es un portador de citaciones de 25 años, quien tiene una novia adolescente y al que le encanta fumar marihuana. Su vendedor, un bueno para nada llamado Saul, sólo quiere ser su amigo y siempre le deja invitaciones abiertas para que se quede en su departamento a pasar el rato. Cierto día, Dale tiene que ir a dejarla una citación a Ted Jones y, cuando está fuera de su casa, se convierte en testigo de un asesinato. Dale no sabe qué hacer, así que no tiene más remedio que contarle todo a Saul, quien le dice que la droga que le estaba vendiendo, llamada pineapple express, le fue comprada a un tal Ted Jones. Desde ese momento, Dale y Saul saben que lo único que tienen que hacer es correr por sus vidas.

No sé qué onda la vida de Judd Apatow (productor y escritor de la película) y de todos sus amigos con los que hace cine, pero qué manera de amar la marihuana; cuál de todos los personajes más drogado, porfa. Lo bueno es que todo está en un contexto gracioso y que, si bien te dicen que fumarse un pito es lo mejor que puedes hacer, también te enseña que puede dejar la cagada + 1. Me reí mucho, mucho con "Pineapple Express", tanto que el team Apatow pasará a ser uno de mis favoritos si sigo viendo cada una de sus producciones. Todos los personajes me parecieron divertidos y todos tienen sus buenas tallas, pero el mejor, sin duda alguna, es Saul, el personaje de James Franco. No he visto tipo más drogado, más gil, más bueno para nada, pero al mismo tiempo más adorable en lo que he visto de películas este año; al principio lo encuentras hasta patético, pero después cuando cuenta la verdadera razón del porqué vende drogas, es imposible no lanzar un 'awww!'. Pero igual paren de hacer adorables a los drogadictos, tengo suficiente con Jesse Pinkman, gracias. Saul tiene las escenas que más me hicieron reír: el "HERPES!", el pie en el vidrio del auto, el tenedor en la espalda, los diálogos donde no cachaba una, las peleas, el amor por su Bubbeh, el "Let me save you!" "Oh yeah, save me!", y muchas más. La película es muy divertida, me alegró la tarde del lunes y me sigue alegrando hasta ahora, cuando tanto lo necesito después de que me cancelaran el concierto de Kasabian.

No comments:

Post a Comment