Tuesday, October 02, 2012

Día 236: Ferris Bueller's Day Off


"Life moves pretty fast. If you don't stop and look around once in a while, you could miss it"

"Ferris Bueller's Day Off" (1986)
Dirigida por: John Hughes
Protagonistas: Matthew Broderick, Alan Ruck, Mia Sara, Jeffrey Jones, Jennifer Grey, Cindy Pickett, Lyman Ward, Charlie Sheen

Y listo! Terminamos de ver "todas las películas que Emma Stone nombra en Easy A". Tuve que hacer una investigación mayor para dar con el nombre de esta película, porque lo único que decía el personaje de Olive sobre ella era "preferably one with a really awesome musical number for no apparent reason" y luego venía una escena de Matthew Broderick bailando en un desfile. Gracias, youtube, por la información.

Ferris Bueller es el tipo más popular de la secundaria; a todo el mundo le cae bien, excepto a su hermana Jeanie y al director, el señor Rooney. Ferris tiene la mala fama de faltar a clases y, este día, no será la excepción. Primero, consigue engañar a sus padres con varios trucos típicos y después convence a su mejor amigo, Cameron, de que participe en esta nueva cimarra. Cuando Cameron logra ser persuadido, él y Ferris van hasta el colegio, arriesgadamente, para pasar a buscar a Sloane, la novia de Ferris. Una vez que los tres están reunidos, parten hacia la gran ciudad para disfrutar todo un día fuera de clases.

Ok, yo también quiero una escena musical en mi vida, sin motivo aparente; sería demasiado entretenido. Lo que no me pareció muy entretenido fue esta película. Lo siento. Quizás fue porque ayer estaba muy cansada, no sé. Sí admito que se empieza a poner buena desde que Ferris, Cameron y Sloane (SPOILER!) van a ver el desfile, desde todo el momento en que Ferris hace el gran número musical con "Twist and Shout" de fondo y toda la ciudad cantando; maravilloso. Ferris es genial como personaje; Matthew Broderick nunca fue tan popular en su filmografía. Cameron también; me terminó conquistando ese tonto de los medio' ojo'. Pero Sloane, qué monos pinta en la película? Jamás vi a una mina tan cero aporte. Llegué a pensar lo mismo de Jeanie, pero al final cambié de opinión. Y bueno, como ya terminamos de ver "todas las películas que Emma Stone nombre en Easy A", puedo llegar a la siguiente conclusión: "Ferris Bueller's Day Off" fue la menos favorita de las cuatro.

2 comments:

  1. Yo la ví hace como un mes y le he declarado mi amor incondicional a esta película para siempre, es pura perfección: el casting, la música (me baje al momento danke schoen), el guión lleno de "citas citables", adoro todas las escenas pero mi debilidad es la escena en el museo, es por ese tipo de imágenes que el cine es considerado un arte y sobre todo: BUELLER, como dice Cameron: "Bueller eres mi héroe", hablandole a la camara, danzando alrededor del ferrari, en el desfile, almorzando en el restaurante francés, en el estadio. Has debido estar muy cansada y no captastes la magia de esta película y me apena por que es total y absolutamente la alegría de vivir, por que Bueller no lleva cargas a sus espaldas como el resto de nosotros, él es libre. Esto que te ha pasado es como perderse el significado del monologo final del replicante en Blade Runner, que es uno de los pocos momentos en que el cine supera a la vida.
    Saludos y mientras tanto yo seguiré escuchando "Please, Please, Please, Let Me Get What I Want"

    ReplyDelete
  2. Sí, estaba muy cansada cuando vi esta película. Con el tiempo, ya la he aprendido a querer y sigo creyendo que la escena del musical es genial <3
    Saludos para ti también, gracias por comentar :)

    ReplyDelete