Thursday, November 01, 2012

Día 264: Halloween


"I met him, fifteen years ago. I was told there was nothing left. No reason, no conscience, no understanding; even the most rudimentary sense of life or death, good or evil, right or wrong. I met this six-year-old child, with this blank, pale, emotionless face and, the blackest eyes... the *devil's* eyes. I spent eight years trying to reach him, and then another seven trying to keep him locked up because I realized what was living behind that boy's eyes was purely and simply... *evil*."

"Halloween" (1978)
Dirigida por: John Carpenter
Protagonistas: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Tony Moran, Nancy Kyes, P.J. Soles, Charles Cyphers, Kyle Richards, Brian Andrews

Y continuando con lo de "películas que mis padres me prohibían ver" y aprovechando de que estamos en época de Halloween, porque ahora la alargaron como en una semana (no tengo ni un problema, me encantan las celebraciones gringas), me tomé el tiempo de ver "Halloween"; qué obvio. También quería salir de la duda, porque siempre he confundido al personaje de esta película con el de Jason; ahora que ya sé la diferencia, me da hasta un poco de vergüenza hablar sobre lo perdida que estaba.

Haddonfield, 1963. Michael Myers es un pequeño niño que asesina a su hermana mayor, Judith, luego de verla con su novio. Michael es enviado a un hospital psiquiátrico y es atendido por el doctor Loomis, a quien nadie le cree lo realmente peligroso que Michael puede llegar a ser. Luego de quince años, el pequeño asesino, ya no tan pequeño, escapa del psiquiátrico y se dirige a su antigua casa en Haddonfield. Michael comienza a perseguir a Laurie, una joven que vivía por el lugar, y al igual que pasaba con el doctor Loomis, nadie creía en el pánico que Laurie tenía cada vez que encontraba a Michael stalkeándola.

Creo que de todas las películas de terror que he visto, "Halloween" debe ser la más fome en cuanto a historia y producción; ok, lo último se puede perdonar por ser una película independiente. Sí le daré muchos, muchos créditos por ser la única película de terror que me dio uno de esos sustos que te hacen llegar a saltar y decir esa famosa grosería que recuerda a la madre de alguien más; me gustó y me asustó mucho la escena de la primera vez que Michael Myers ve a Laurie, y también la escena del armario. Hubo otro par de escenas que me recordaron a "Psycho" y a "The Shining"; también me gustaron. Esos detalles, acompañados de la canción principal de la película, me gustaron mucho. Pero no me llamó la atención nada más que eso, ni la historia como escribí arriba, tampoco las actuaciones (se han dado cuenta de que en las películas de terror, las actuaciones también son de ese estilo?), ni creo que me den ganas de ver las segundas u octavas partes.

No comments:

Post a Comment