Saturday, October 13, 2012

Día 245: To Rome with Love


"If something is too good to be true, you can bet it's not"

"Jerry: You know, you married a very bright guy. I've got a 150-160 IQ
Phyllis: You're figuring it in euros. In dollars, it's much less"

"Jerry: I am not a socialist, I can't even share a bathroom"

"Jerry: Don't psychoanalyse me! Many have tried. All have failed"

"John: Bullshit! You deliberately made up this provocative story with some lingerie model
Monica: It was true! Most of it, ok? I exaggerate a little. I like to embellish, it's part of my creative charm"


"To Rome with Love" (2012)
Dirigida por: Woody Allen
Protagonistas: Woody Allen, Judy Davis, Alison Pill, Flavio Parenti, Fabio Armiliato, Roberto Benigni, Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Ellen Page, Alessandro Tiberi, Alessandra Mastronardi, Penélope Cruz, Ornella Muti

Al fin, al fin! "To Rome with Love" ya es parte de 365mm. No pude ir a verla al cine, porque a ninguno de mis amigos les gusta Woody Allen, mi familia lo encuentra demasiado fome ("ah, el que se casó con la hija? Aburrido") y me carga ir al cine sola; busqué y busqué links y eran todos grabados de un celular (pff) y cuando ya me estaba rindiendo, el buena onda del Pollo me manda unos links. Por fin se acababa la espera.

"To Rome with Love" cuenta la historia de varios personajes cuyos ciertos momentos de sus vidas se van desarrollando en la hermosa ciudad de Roma. Primero, tenemos a Hayley, una turista estadounidense que se enamora de Michelangelo, un abogado italiano, y luego de un tiempo, se compromoten. Los padres de Hayley viajan a Roma para conocer a su futuro yerno y a su familia; el padre de Hayley, Jerry, está bastante preocupado por las características de los italianos, pero algo cambia cuando escucha cantar a Giancarlo, el padre de Michelangelo. Por otro lado, también se cuenta la historia de Antonio y Milly, una pareja de recién casados que viaja a Roma para que Antonio hable con unos tíos y lo integren al negocio familiar. Antes del almuerzo, Milly se pierde y, de la nada, aparece una prostituta, Anna, en la habitación de Antonio. También en Roma vive Leopoldo, un hombre como cualquier otro, casado y con dos hijos; lleva una vida tan aburrida como normal, hasta que se da cuenta de que es famoso y que toda la ciudad quiere su foto y/o su autógrafo. Y por último, tenemos la historia de Jack, John, Sally y Monica. John es un arquitecto que está de regreso en Roma, el lugar donde estudió; se encuentra con Jack, un estudiante de arquitectura y él lo invita a su casa. Cuando Jack le presenta a Sally, su novia, ella les dice que Monica, una amiga estadounidense y actriz, está a punto de llegar a la ciudad. John nota las intenciones de los tres jóvenes y trata de aconsejarlos lo más que puede.

Woody Allen jamás me decepciona, jamás. "To Rome with Love" valió la pena todas las esperas y todos los links falsos, porque me pareció una muy buena película y sus historias son totalmente adorables. Me encanta cómo Woody Allen le agrega esa cuota de humor, ironía a algo que, si se presentara en nuestras vidas, podría convertirse en una tragedia o en un deal breaker. Y también me encanta cómo, en los últimos años, se ha convertido en uno de los mejores guías turísticos de Europa: Londres, Barcelona, París y ahora Roma; maldito seas, incrementas mis terribles deseos de vivir en el viejo continente, pero al mismo tiempo maravillas mis ojos. Me gusta que no se concentre sólo en las historias, sino que también en los lugares donde éstas se desarrollan. Las actuaciones también me gustaron mucho: la del mismo Allen, obvio; extrañaba verlo en una nueva de sus producciones, desde "Scoop" que no aparecía en pantalla. También la de Ellen Page, porque casi siempre actúa de niña insegura y aquí es toda una mujer que se sabe sexy e interesante y lo ha probado casi todo en la vida. Jesse Eisenberg, adorable; una especie de Michael Cera, pero mucho más mino. A Roberto Benigni no dejo de verlo como Guido ("La vita è bella"), pero de todas maneras, me hizo reír. Si hasta Penélope Cruz me gustó; creo que escribí esto mismo hace unos días y estoy considerando la opción de dejar de odiarla. En general, me gustó mucho todo: Woody, las actuaciones, la música, las lecciones de vida (Allen sabe cómo hacernos notar que ningún matrimonio y/o relación es perfecta y que todo el mundo engaña y/o piensa en la infidelidad); creo que por eso me gustan tanto este tipo de películas que sólo Woody sabe hacer: hace que todo parezca normal, real y cotidiano, son películas que no parecen películas; eso no dejará nunca de llamar mi atención.

No comments:

Post a Comment