"The Craft" (1996)
Dirigida por: Andrew Fleming
Protagonistas: Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, Rachel True, Skeet Ulrich, Assumpta Serna, Christine Taylor, Breckin Meyer, Cliff De Young
Yo estuve en un colegio católico toda la vida y cuando estaba en la básica, recuerdo que unas compañeras estaban intentando hacer un súper truco de magia que habían visto en una película. Se trataba de levantar a una voluntaria sólo con los dedos índices después de concentrarse diciendo algo como "ligero como pluma, bla bla"; como éramos chicas, jurábamos que funcionaba. Bueno, el punto es que pasé años buscando cómo se llamaba la película de dónde habían sacado la idea mis compañeras y aquí estamos.
Sarah Bailey es una adolescente que acaba de mudarse a Los Angeles con su padre y madrastra. En un principio le cuesta integrarse a su nueva escuela, un colegio católico, pero consigue llamar la atención de Chris, uno de estos típicos niños populares. Al mismo tiempo Sarah comienza una amistad con Nancy, Bonnie y Rochelle, tres amigas fanáticas de las artes oscuras y a quienes todos catalogan de brujas. Luego de que Chris mintiera sobre haberse acostado con Sarah, ella accede a la idea de las tres supuestas brujas para crear un hechizo y vengarse y/o arreglar ciertos aspectos de su vida.
Ahora entendí el truco de la infancia y el porqué no faltó una compañera de curso que se creía bruja; no diré nombres, tranquilas. Creo que esta película me hubiese entretenido más si la hubiese visto a la tierna edad de 12, 13 años; no ahora que ya dejé el colegio hace un buen par de años. De todas formas, tampoco me aburrió; me gustó la idea de poder vengarse del tipo que anduvo diciendo mentiras sobre ti con su grupito. Se puede hacer eso? Genial, hagámoslo; un aplauso para Sarah. O arreglar una parte de tu cuerpo; bien por Bonnie, yo creo que también hubiese hecho eso primero. Ahora lo del bullying de Rochelle, buena venganza, pero na'; y Nancy se fue muy al extremo, así que tampoco haría lo que ella hizo. Lo que sí celebro de Nancy es la actuación de Fairuza Balk; ella tiene toda la cara de psycho que se necesita para interpretar a una bruja, así que le salía naturalmente. La actuación de Sarah... pucha, se nota que hasta su pelo es falso. Y no es chiste, tuvo que usar una peluca durante todo el rodaje de la película. En fin, me gustó, pero mantengo lo que dije un par de líneas más arriba: me hubiese gustado más si la hubiese visto en la infancia/adolescencia.
No comments:
Post a Comment