Tuesday, October 09, 2012

Día 241: Kids


"When you're young, not much matters. When you find something that you care about, then that's all you got. When you go to sleep at night you dream of pussy. When you wake up it's the same thing. It's there in your face. You can't escape it. Sometimes when you're young the only place to go is inside. That's just it - fucking is what I love. Take that away from me and I really got nothing"

"Kids" (1995)
Dirigida por: Larry Clark
Protagonistas: Leo Fitzpatrick, Justin Pierce, Chloë Sevigny, Rosario Dawson, Jon Abrahams, Harold Hunter, Yakira Peguero, Sarah Henderson

Hace un tiempo escribí que me gustaban mucho la onda de películas noventeras independientes, esas de culto, que todos parecen haber visto, menos yo. Una de esas películas es "Kids". Siempre la escuchaba nombrar por aquí o por allá, creo que hasta me la recomendaron incluso antes de empezar este blog, pero recuerdo claramente que también la nombraban en algunos capítulos de "I am fans to you".

Telly es un niño de 16 años al que le encanta el sexo y, por sobre todo, le encanta desflorar a pequeñas niñas vírgenes, hablemos de unos 12 y/o 13 años. Luego de quitarle la virginidad a una niña, Telly se junta con Casper, su mejor amigo, y pasan el día tomando y fumando marihuana en casa de otro grupo de amigos. Al mismo tiempo, se desarrolla la historia de Ruby y Jennie, dos amigas de 17 y 16 años respectivamente, quienes se hicieron el examen del SIDA y esperan los resultados. Jennie también había perdido su virginidad por culpa de los engaños de Telly, así que apenas se entera del resultado de su examen, recorre toda la ciudad para contarle.

Algo que me ha llamado la atención de las películas independientes noventeras es que todas terminan gustándome y "Kids" no es la excepción. Me gustó el hecho de que la cámara estuviese grabando como en tipo documental y su calidad está tan marcada que es imposible decir que no era de bajo presupuesto; me gusta esa característica. Me impresionó, sí, el hecho de que la historia se concentrara en cabros chicos; no tengo nada en contra de la sexualidad, pero me impacta darme cuenta de que existan niños haciendo cosas de grandes, sobre todo porque vivo rodeada de niños. Por parte paterna, soy la mayor de 12 primos y con ellos me llevo por tres, siete, diez, hasta diecinueve años, entonces siempre serán guaguitas ante mis ojos, y de repente ver una historia donde gente que ni siquiera tiene 18 años vea el sexo como algo tan normal, crudo y adictivo, obvio que termina impactándome. Tengo sentimientos, ok? También me impresionan las buenas actuaciones en esta película; como la cámara graba tipo documental, todo parece ser parte de conversaciones verdaderas que cierto programa estilo "Contacto" grabó un día. Chloë Sevigny no me molestó tanto como en otras películas, pero sí me molestó el personaje de Telly; tan rico que se creía y, oye, no te creas tanto el cuento, no eras ni tan mino. Me molesta la gente que se jura rica. Pero a pesar de eso, nada más me molestó. Me gustó mucho.

No comments:

Post a Comment