Thursday, July 05, 2012

Día 150: Whip It


"Corbi: So, what are you, like, alternative now? 
Bliss Cavendar: Alternative to what?"

"Whip It" (2009)
Dirigida por: Drew Barrymore
Protagonistas: Ellen Page, Marcia Gay Harden, Alia Shawkat, Daniel Stern, Kristen Wiig, Zoë Bell, Eve, Drew Barrymore, Andrew Wilson, Juliette Lewis, Jimmy Fallon, Landon Pigg, Carlo Alban

Lo primero que pienso cada vez que escucho el nombre de esta película es en esa genial canción de Devo, pero no, aclaro de inmediato que la película no tiene nada que ver con la canción; de hecho, nunca suena y yo, secretamente, esperaba que sí.

Bliss Cavendar es una niña de 17 años a quien su madre obliga a participar en cada concurso de belleza que hacen en su ciudad; Bliss no está ni ahí con esos concursos y no hace ningún esfuerzo por ganar. Cierto día, mientras ella y su mamá estaban comprando, Bliss ve un flyer sobre un encuentro de patinadoras y decide ir, siempre acompañada de Pash, su mejor amiga. Ahora, las patinadoras no son como las que se ven en la tele; lo que estas minas hacen es un deporte serio: dos equipos avanzan por la pista mientras otras dos miembros (de equipos distintos) van tras todas ellas, tratando de sacarlas de la pista. La que avance primero, a través de todas las patinadoras, gana puntos y, así, gana el partido. Bliss se da cuenta de toda la emoción que tiene ese deporte y hace una prueba para la liga. Queda en el equipo de las "Hurl Scouts", un grupo de patinadoras que se visten como scouts y siempre pierden; lo más raro es que las minas no están ni ahí con perder, sólo quieren pasarla bien un rato, lo que frustra a Razor, su entrenador. Con el tiempo, Bliss se va metiendo más en el mundo del patinaje, hace más amigas, conoce a Oliver y hasta es la ágil realizadora de la técnica "Whip", en donde alguien de su equipo la toma del brazo y la empuja hacia adelante, logrando que avance más rápido y pueda conseguir más puntos.

Me gustó mucho, mucho esta película; no sé, como estuve toda mi vida en un colegio de niñas, me gusta cuando hay un grupo entretenido de mujeres haciendo cosas bacanes y pasándolo bien. Me trae recuerdos. Además, las actrices son todas geniales, partiendo por Ellen Page, pasando por Kristen Wiig, hasta llegar a Zoë Bell. También fue genial ver a Daniel Stern, que Hollywood no se olvide de él, porfa. Ojo, el soundtrack es muy bueno; suenan hasta The Strokes (Drew Barrymore, guiño guiño). Hasta la mitad de la película me estuve preguntando "tengo que aprender a patinar de nuevo para que me pasen cosas entretenidas?"; después ya no fue necesario. Yo me entiendo. 

3 comments:

  1. como se llama la canción se suena cuando Bliss se despide de Oliver dandole la playera de los Stryper

    ReplyDelete
  2. como se llama la canción se suena cuando Bliss se despide de Oliver dandole la playera de los Stryper

    ReplyDelete