Friday, July 13, 2012

Día 158: The Rules of Attraction


"I watched him with growing intensity as he refilled the pipe in the dark and smokey din of the room. He delicately fingered what looked like dried moss to me, and it struck me then that I liked Sean because he looked, well, slutty. A boy who'd been around. A boy who couldn't remember if he was Catholic or not"

"The Rules of Attraction" (2002)
Dirigida por: Roger Avary
Protagonistas: James Van Der Beek, Shannyn Sossamon, Ian Somerhalder, Jessica Biel, Kip Pardue, Jay Baruchel, Russell Sams, Clifton Collins Jr., Thomas Ian Nicholas, Kate Bosworth, Faye Dunaway

Hace años que quería ver esta película, pero siempre decían que era algo fuerte para la época en que salió. Ok, yo tenía 14, pero el punto acá es que todos estaban sorprendidos de ver a Mary Camden (Jessica Biel), la niña buena de "Seventh Heaven", haciendo cochinadas, supuestamente. Yo veía "Seventh Heaven", sí.

En la Universidad de Camden, se está llevando a cabo la fiesta del Fin del Mundo, en donde se encuentran Lauren, Sean y Paul. Lauren está a punto de perder su virginidad con un estudiante de cine (igual era interesante el tipo); Paul trata de acostarse con otro compañero, pero este sólo lo golpea, y Sean termina tirando con una compañera sin recordar la última vez que lo hizo sobrio. Muchos meses antes, Lauren, Sean y Paul estaban metidos en una especie de trío amoroso. Lauren y Sean tenían que tomar un ramo juntos, pero eso nunca pasó; se gustan de inmediato y Sean cree que ella le manda cartas de amor. Paul, por su parte, conoce a Sean en una fiesta y cree que puede pasar algo con él; de hecho, tiene una gran fantasía con Sean. Desde ahí, se encuentran con muchos enredos universitarios.

Pensé que no me gustaría para nada esta película, porque ya estoy algo grande para las películas adolescentes o esas que tratan sobre el primer año en la universidad, pero la encontré bien decente y me gustó harto. Lo entretenido es que cada personaje va contando su propia historia, a modo de monólogo interno, lo que hace que todo sea más didáctico. También me gustó mucho el soundtrack, sobre todo porque aparece una canción de The Rapture e Ian Somerhalder (hola, Boone; aún no supero tu muerte en "Lost") se pone a bailarla; bailaba medio gay, pero igual le sale bien, mejor que a varios que fueron al concierto en enero.

No comments:

Post a Comment