Monday, July 02, 2012

Día 147: Nosferatu, A Symphony of Horror


"... and it was in 1443 that the first Nosferatu was born. That name rings like the cry of a bird of prey. Never speak it aloud... men do not always recognize the dangers that beasts can sense at certain times"

"Nosferatu, A Symphony of Horror" (1922)
Dirigida por: F.W. Murnau
Protagonistas: Max Schreck, Gustav von Wangenheim, Greta Schröder, Alexander Granach, John Gottowt, Georg H. Schnell, Gustav Botz

De las películas que pretendía ver esta semana, "Nosferatu" no estaba en la lista. Un compañero de la U me dejó un link con varias películas que se pueden ver fácilmente, sin mucho támite, en la internerd y, entre ellas, encontré un link para ver esta. Esa es la historia.

Jonathan Harker vive con su esposa, Nina, en la ciudad alemana de Wisborg. Cierto día, su jefe, Knock, le avisa que ha llegado una carta del Conde Drácula, un cliente que vive en Transilvania y que desa comprar una cosa en Wisborg. Jonathan deja a su esposa con unos amigos y emprende un largo viaje. Cuando llega a la región de Transilvania, se da cuenta de que todas las personas que viven ahí le temen a la noche y a un sector en donde creían que aparecían fantasmas. Jonathan no toma en cuenta esas locuras y sigue viajando hasta llegar a la casa del Conde Drácula; cuando llega allá, el tipo, más alto, pálido y raro que un hombre de apariencia normal, lo recibe bastante bien, como a cualquier otro invitado. Jonathan se da cuenta de que el conde duerme todo el día y también nota unas marcas raras en su cuello; jura que son picaduras de arañas. Le escribe una carta a Nina, contándole cómo es la vida con el Conde Drácula en Transilvania, pero ella no queda tranquila, ya que sospecha de inmediato del supuesto conde.

Sé que ya estoy mayorcita como para asustarme con una película de la que todos sabemos su historia, pero igual me cagué de miedo. Creo que no hay Conde Drácula más aterrador que Max Schreck; todo el pánico que provoca su mirada... te lo encargo. Lo que ayuda mucho a que te de más miedo es la música; es una película muda, así que música es lo único que se escucha. Me acordé de la vez en que vi "The Artist". Como hace unos días vi "Hugo", me quedó gustando esto de ver películas antiguas; apenas encuentre más, no dudaré en verlas altiro.

No comments:

Post a Comment