Friday, July 06, 2012

Día 151: Precious



"My name is Clareece "Precious" Jones. I wish I had a light-skinned boyfriend with real nice hair. And I wanna be on the cover of a magazine. But first I wanna be in one of them BET videos. Momma said I can't dance. Plus, she said who wants to see my big ass dancing, anyhow?"

"Precious" (2009)
Dirigida por: Lee Daniels
Protagonistas: Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Lenny Kravitz, Xosha Roquemore, Chyna Layne, Stephanie Andujar, Amina Robinson

Desde que salió esta película, he querido verla. Me demoré en encontrarla, proque quería verla con subtítulos; a veces, es díficil entenderle a los negritos. De hecho, la encontré subtitulada, pero terminé viéndola sin texto de todas formas. Sitios online mala onda.

Clarisse Precious Jones es una niña de 16 años que vive en Nueva York y que sueña con ser famosa. Hay varias cosas que se lo impiden: sufre de obesidad mórbida, vive con una madre abusiva, que la maltrata física y psicológicamente, tiene una pequeña hija con síndrome de Down, está embarazada y, como si fuera poco, ambos hijos son de su padre, que se pasó toda la vida abusando sexualmente de Precious. Sabiendo todo esto, no entiendo cómo hay cabros chicos de 16 años que se quejan tanto de sus vidas. Cuando la directora del colegio descubre que Precious está embarazada, la envía a una escuela alternativa, "Each One Teach One"; en ese lugar, conoce a quien sería su ángel de la guarda, la profesora Rain, quien la ayuda tanto en su educación como en su vida personal. Precious comienza a darse cuenta de que puede lograr grandes cosas con tan sólo estudiar, también comienza a hacer amigos, pero cuando tiene a su segundo hijo, Abdul, su madre le da más y más problemas, por lo que Precious decide irse de su casa, arriesgando el dinero del seguro social que le daban a la floja de su madre.

Por favor, que alguien me diga que esto no está basado en un hecho real, porque me pondré a llorar más de lo que lloré mientras veía esta película. Es que la vida no puede ser tan injusta para algunas personas. Pobre Precious, toda la vida aguantando que sus padres le hicieran de todo y ella ahí, como si nada; lo bueno es que, cuando empieza a tomarse en serio los estudios, se da cuenta de que no tiene por qué llevar una vida así. El tener a su segundo hijo le ayudó bastante también. Y Mary, su madre; me pasé toda la película odiándola y gritándole cosas feas mentalmente. Cuando cuenta la razón del porqué permitió tanto abuso contra Precious, ella pide que no la juzguen; está bien, es una película y nadie es quien para juzgar a los demás, pero te pasaste. Hay mujeres que aceptan cualquier estupidez con tal de quedarse con un hombre.

No comments:

Post a Comment