Monday, July 16, 2012

Día 161: Hannah and her Sisters


"I was gonna kill myself. The only thing that might-ve stopped me - MIGHT'VE - is that my parents would be devastated. I would have to shoot them also, first. And then I have an aunt and uncle - you know - it would've been a blood bath"

"Hannah: I don't know. Excessive masturbation? 
Mickey: You gonna start knockin' my hobbies?"

"And I'm thinking to myself, Jeez, I should stop ruining my life searching for answers I'm never gonna get, and just enjoy it while it lasts"


"Hannah and her Sisters" (1986)
Dirigida por: Woody Allen
Protagonistas: Barbara Hershey, Michael Caine, Mia Farrow, Dianne Wiest, Woody Allen, Carrie Fisher, Max von Sydow, Julie Kavner, Julia Louis-Dreyfus, John Turturro, Richard Jenkins, Daniel Stern

Mi dosis semanal de Woody Allen, algo a lo que me estoy haciendo adicta. O dosis mensual? Parece que dosis de cada dos semanas, algo así. No sé, pero siento que necesito ver siempre una película de este tipo, porque nadie más que sus personajes histéricos me hacen sentir tan comprendida. 

Hannah tiene una linda casa, un buen matrimonio, hijos felices y dos hermanas con quienes es muy unida; cuando todo parece ir bien en la vida de alguien, en realidad no es así, hasta en las películas. El marido de Hannah, Elliot, está secretamente enamorado de Lee, una de las hermanas de su esposa; no quiere decirle nada a nadie ni tampoco hacer algo, pero siente que ya no puede evitarlo. El novio de Lee, Frederick, un hombre mucho mayor que ella (Woody Allen haciendo guiños a su futuro amoroso), se da cuenta de lo que pasa con Elliot, ya que el tipo siempre hablaba mucho con Lee, la miraba distinto y hasta le regalaba libros. Por otro lado, está Holly, la más insegura y la menos talentosa de las tres hermanas; ella es una actriz wannabe a la que no le va bien en ninguna audición ni en la mayoría de las cosas que hace, al contrario de su amiga April. En alguna época, Holly salió con Mickey, el primer esposo de Hannah, pero las cosas no resultaron; él es el mayor hipocondríaco de la vida, un tipo medio neurótico, al que las cosas tampoco no le salen muy bien. Mientras el tiempo pasa de Día de Gracias a Día de Gracias, Elliot trata de resolver sus asuntos entre Hannah y Lee, Holly sigue buscando qué hacer con su vida y Mickey trata de disfrutar la suya. 

Han visto esa escena de Easy A en donde Olive lamenta que su vida no haya sido dirigida por John Hughes? Bueno, yo lamento que mi vida no esté dirigida por Woody Allen. O sea, preferiría a Christopher Nolan, pero las películas de Woody Allen tienen personajes con los cuales no puedo creer que me sienta identificada, sobre todo porque son hombres, hombres a los que el mismo Allen interpreta. Quizás por eso mis papás me decían que no viera sus películas. Y quizás por eso también me gusta tanto el personaje de Penélope Cruz en "Vicky Cristina Barcelona", por fin una mujer histérica, no con la cual me identifico, pero es bueno ver a alguien del mismo género, porque es tan raro decir 'eh, yo entiendo por qué Mickey es tan hipocondríaco y por qué quiere saber sobre otras religiones y por qué busca tantas respuestas". Es raro. Pero en fin, ya está de más decir que la película me gustó mucho y que los personajes son geniales; de todas formas, aunque se supone que los personajes principales acá son las tres hermanas, siento que en otras películas de Woody Allen, se hizo destacar más a las mujeres. No sé, impresión mía, quizás porque me gustó más el personaje de Mickey.

No comments:

Post a Comment