Tuesday, July 17, 2012

Día 162: Cherrybomb



"Malachy: I freaking hate you sometimes. 
Luke: Yeah? Well get in the queue sunshine; I hate me all the time"

"Cherrybomb" (2009)
Dirigida por: Lisa Barros D'Sa, Glenn Leyburn
Protagonistas: Rupert Grint, Robert Sheehan, Kimberley Nixon, James Nesbitt, Niamh Quinn, Paul Kennedy, Lalor Roddy

Ch-ch-ch-ch-cherry bomb ♪ Me acuerdo altiro de esa canción. Cuando vi "Whip It", la canción de Devo no dejaba de sonar en mi cabeza y me dio lata no escucharla en el soundtrack. En el caso de esta película, eso no pasa. Bueno, suena un cover, pero peor es nada.

Malachy es un niño de 16 años, inteligente, con una familia feliz y buen trabajo en el centro de recreación "Titanic"; su mejor amigo, Luke, es todo lo contrario: es lo más porfiado y rebelde que existe, vende drogas, vive con su padre adicto y es obvio que no tiene un buen futuro. Luke siempre va a visitar a Malachy a su trabajo, a pesar de los reclamos del jefe de "Titanic", Dave; cierto día, aparece Michelle, la hija del jefe, quien llama de inmediato la atención de Malachy y Luke. Los dos, entonces, empiezan a competir por quién consigue acostarse con ella primero; claro, la competencia es sobre quién roba más, quién le da droga, quién la saca a carretear y puras cosas a lo "Skins".

Hace tiempo que quería ver esta película por una sola razón: Ruper Grint; para mí, él fue y será siempre mi amado Ron Weasley, así que, por más que no quiera superar toda la etapa Harry Potter, tengo que dejar de asociarlo a ese personaje. Es lo mismo que me pasó con Emma Watson, cuando vi "My Week with Marilyn". Afortunadamente, sí puedo verlos haciendo otros papeles y dejar de pensar que en cualquier momento harán magia o tratarán de ayudar a Harry. Ahora, Robert Sheehan... hubo un tiempo que lo odié mucho, porque era demasiado el spam de "Misfits"; vi algo de la primera temporada de esa serie y me encantó su personaje. En "Cherrybomb", casi repite al mismo Nathan, así que yo creo que, quien se roba la película acá, es Rupert Grint. Harry Potter 1-0 Misfits. En general, me gustó; el soundtrack es muy bueno también.

No comments:

Post a Comment