Sunday, July 08, 2012

Día 153: Le voyage dans la lune


"Le voyage dans la lune" (1902)
Dirigida por: Georges Méliès
Protagonistas: Georges Méliès, Jeanne d'Alcy, Victor André, Bleuette Bernon, Brunnet, Henri Delannoy, Depierre, Farjaut, Kelm

Como hace unos días vi "Hugo", el tributo de Martin Scorsese a Georges Méliès, me dije a mí misma que TENÍA que ver una película de aquel pionero. Fui tan feliz cuando encontré "Le voyage dans la lune", porque es una de las películas esenciales en la historia de "Hugo".

Durante una reunión de un grupo de astrónomos, el profesor Barbenfouillis trata de convencer a sus colegas de realizar un viaje hasta la luna. Los astrónomos lo piensan un poco, conversan y luego deciden aceptar la idea de Barbenfouillis; quién no ha sentido curiosidad por la luna? Todo está listo para el viaje, la nave está a punto de salir y los astrónomos son despedidos por un grupo de mujeres vestidas como marineros. La nave golpea a la luna en su ojo, aterriza y, luego, todos los astrónomos bajan a explorar el lugar. La aventura va bien, hasta que son capturados por otro grupo de hombres que ya vivían en la luna; siempre hay sorpresas en lugares desconocidos, la luna no iba a ser la excepción.

Me encanta saber que "Le voyage dans la lune" sea una de las primeras películas de ciencia ficción y que haya sido filmada en 1902. 1902! En esa época con suerte, no sé... no se hacía nada entretenido más que leer libros y llega un tipo, con la tremenda imaginación, se pone a juntar imágenes y sale una obra maestra. Me impresiona también que, a pesar de la antigüedad y a pesar de que he visto películas con mejores efectos porque soy de una época distinta, sea capaz de maravillarme así; la encontré demasiado mágica, tierna e, interpretando lo que decían en "Hugo", es una verdadera demostración de lo que ves en tus sueños. Es muy linda. 

No comments:

Post a Comment