Wednesday, July 11, 2012

Día 156: The Tracey Fragments


"One day you fall for this boy. And he touches you with his fingers. And he burns holes in your skin with his mouth. And it hurts when you look at him. And it hurts when you don't. And it feels like someone's cut you open with a jagged piece of glass"

"The Tracey Fragments" (2007)
Dirigida por: Bruce McDonald
Protagonistas: Ellen Page, Maxwell McCabe-Lokos, Ari Cohen, Erin McMurtry, Zie Souwand, Slim Twig, Kate Todd

Nunca supe cómo se llamaba esta película... hasta ayer. Siempre me encontraba con la misma cita que escribí arriba y yo juraba que era de un libro; ayer, alguien por fin escribió la fuente de la cita y, claro, era "The Tracey Fragments". Una búsqueda en Google y tará.

Tracey Berkowitz es una niña de 15 años que viaja todas las noches en una micro distinta para poder encontrar a Sonny, su hermano menor. Sonny cree que es un perro y se perdió mientras la seguía por la ciudad. Tracey vive con sus padres, va al colegio, en donde nunca la dejan en paz por lucir diferente y también va al psicólogo para tratar sus problemas. Cierto día, mientras está en clases, llega un compañero nuevo: Billy Zero, un niño con cierto parecido a Bob Dylan, quien llama de inmediato la atención de Tracey. Desde ese momento, ella no deja de fantasear ni un segundo con Billy, tampoco deja de buscar a su hermano, pero sus problemas tampoco la dejan en paz mientras no renuncia a la búsqueda de Sonny.

Me gustó mucho esta película por la forma en que está hecha; acá, la palabra "fragments" en el título, no está sólo porque sí. En la pantalla, no se ve una escena normal, con cortes normales, a los que estamos acostumbrados: las escenas van pasando en pequeños fragmentos que se van superponiendo entre ellos; a veces no van en el mismo orden, a veces el sonido va adelantado, a veces se quedan en pausa. Era como estar viendo un comercial, un video musical o casi un power point, pero de los buenos. Me encantó; creo que es la primera vez que veo una película así. También me encanta Ellen Page; se ve muy bonita en esta película y siempre actúa en filmes que tienen buen soundtrack. Y, como siempre, la gran enseñanza que me dejan las películas, y también la vida: no confíes en los bonitos.

No comments:

Post a Comment