Saturday, July 14, 2012

Día 159: Never Let me Go


"None of you will go to America. None of you will work in supermarkets. None of you will do anything, except live the life that has already been set out for you. You will become adults, but only briefly. Before you are old, before you are even middle aged, you will start to donate your vital organs. And sometime around your third or fourth donation, your short life will be completed"

"Never Let me Go" (2010)
Dirigida por: Mark Romanek
Protagonistas: Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley, Izzy Meikle-Small, Charlie Rowe, Ella Purnell, Sally Hawkins, Charlotte Rampling

Si alguien me hubiese recomendado esta película, jamás la hubiese visto... o quizás me hubiese tomado mi tiempo para verla. Con tan sólo leer el título, me produjo un poco de rechazo; "ah, debe ser una cuestión romántica, bla bla", pero como nadie me la recomendó, la estuve posponiendo bajo mi propia voluntad. Por estos días, Andrew Garfield anda muy famoso; no he podido ver "The Amazing Spider-Man", así que me conformo con verlo en cualquier otra película.

Kathy, Tommy y Ruth son tres niños que asisten a la escuela Hailsham, una escuela para niños especiales; no especiales a lo Rafa Gorgory, si no que cada uno de los niños que estudia ahí fue creado con un sólo propósito: donar órganos. Nadie sabía muy bien de qué se trataba todo esto, hasta que una profesora nueva, Miss Lucy, les cuenta la verdad; les explica que ellos jamás podrán hacer lo que quisieran hacer cuando fuesen mayores, que sus vidas sólo estaban aquí para poder entregar órganos a otras personas y que jamás llegarían a la vejez. Fuerte. Al mismo tiempo, Kathy, la niña más tierna del grupo, se va enamorando de a poco de Tommy, un niño tímido y distante. Él también parece sentir algo por ella, pero Ruth, amiga de Kathy, se mete en medio y comienza una relación con Tommy, una relación que dura hasta que son adolescentes y hasta un poco más. 

Me gustó mucho, mucho esta película; es tan triste, nostálgica y tierna que es imposible que no te pase nada al verla. Sé que no tengo que juzgar una película por su título, pero se me hace casi imposible; gracias a la experiencia vivida con "Never Let me Go", trataré de no hacerlo... tan seguido. Carey Mulligan y Andrew Garfield son perfectos; actúan demasiado bien y fue un placer verlos juntos en la pantalla. Una cosa importante: en la película, hay otro secreto, uno que se tiene que deducir de a poco, pero que igual revelan. Me recordó un poco al tema de "The Island", excepto que esa película tiene mucha más acción y actúa la Scarlett Johansson, entonces está destinada a ser algo sexy; "Never Let me Go", en cambio, es una de las películas más tiernas que te puedes encontrar.

2 comments:

  1. oww ): esta película la vi en clases ya que en el verano nunca la vi (por megaupload y eso xD) y la profe dijo que lloraba mucho cada vez que la veía...

    hmh y mis amigos estaban muy tristes al verla porque, bueno, es muy emocional y triste y asdf (como tu ya viste xd)
    -y en la escena donde la profesora (no recuerdo bien?) les dice a los niños que no podrán ser doctores (?) o viajar a E.E.U.U y trabajar yo les dije eso es mentira!!andrew se los paseó (??), se fue a new york y se convirtió en spiderman LOL-

    sentí durante toda la película que kathy era la más 'normal' por así decirlo... /sigh ; y cuando vi de nuevo la escena donde tommy grita me dio mucha cosa porque ughh, bless you andrew, bless tus habilidades actorales , bless your everything XD

    aish Kathy tenía tanta paciencia :( no sé como soportaba las cosas que le hacía Ruth... (bless you carey mulligan btw)

    oh, este comentario se me está haciendo largo XDD jaja no sé si has visto boy-a, también actua andrew y se ganó un bafta por eso~

    -panqueque-

    ReplyDelete
  2. 'Andrew se los paseó', JAJAJAJAJAJA morí con eso xD Oh, la escena cuando grita, creí que moriría de pena :( Y sí, Kathy tenía demasiada paciencia, yo hubiese mandado a Ruth a la chucha a la primera xD
    No he visto Boy-A, la anoto :D

    ReplyDelete