Monday, July 23, 2012

Día 168: American Wedding


"Paul Finch: Now, Jim, let me handle this. These are my people. 
Steve Stifler: They're gay? 
Paul Finch: No, you bleating imbecile. They have style, they're cultured, they're sophisticated. 
Steve Stifler: So, they're gay"

"Jim: Honesty, now- Honestly, would you have passed up sex with Nadia? 
Jim's Dad: Why? Did she say something? 
Jim: Hypothetically, Dad. 
Jim's Dad: Oh, hypothetically. Well, I mean, you know, Jim, I'm a married man. I'm... 
Jim: If-If-If you weren't married. 
Jim's Dad: She's a college girl. 
Jim: If you were a college guy. 
Jim's Dad: In a heartbeat. Oh yeah"

"Love isn't just a feeling. Love is something you do. It's a dress, a visit to band camp. A special haircut. Jim, you've given me everything I ever wanted, and it is my solemn vow to give everything I am to you"

"American Wedding" (2003)
Dirigida por: Jesse Dylan
Protagonistas: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott, Eddie Kaye Thomas, Thomas Ian Nicholas, January Jones, Eugene Levy, Eric Allan Kramer, Molly Cheek, Deborah Rush, Fred Willard, Jennifer Coolidge

Esta semana no ha sido de las mejores, y a juzgar por lo que pasó hoy, los días no mejorarán, así que necesito comedias, urgente. Como también tenía ganas de ver una comedia romántica el otro día, di con "American Wedding". Las películas de American Pie eran de mis comedias adolescentes favoritas cuando era más chica, pero no quise seguir viéndolas, porque siempre creo que el formato se va gastando. Cuando estás aburrida una tarde de domingo, eso te da lo mismo.

Jim y compañía ya se graduaron de la universidad y algunos de ellos están preparados para cosas mayores. Durante una cena romántica, Jim le pide a Michelle que se case con él y ella acepta de inmediato; todo esto pasa después de un momento muy incómodo que hasta involucra al papá de Jim. No hay papá más gracioso que él, muero de risa cada que vez aparece. Y comienzan los planes para el matrimonio; los mejores amigos de Jim, Finch y Kevin, serán los padrinos, mientras que Stifler, aparece sin ser invitado y comienza a mandarse cagada tras cagada. También aparece la hermana menor de Michelle, Cadence, quien llama la atención tanto de Stifler como de Finch, quien parece haber olvidado a la MILF por excelencia, la mamá de Stifler. Y bueno, al pobre de Jim le pasa de todo: los padres de Michelle creen que está tirando con un perro, tiene que ir a un bar gay con sus amigos para poder encontrar al diseñador del vestido de novia de Michelle, tiene que aprender a bailar con la ayuda de Stifler y hasta tiene que fingir frente a sus suegros sobre todo lo que estaban haciendo en su casa motivo de la despedida de soltero, organizada, obviamente, por Stifler.

Debo confesar que me reí a gritos con esta película; creía que ya estaba grandecita como para seguir riéndome de las cosas de las que me reía hace más de 10 años, pero olvídalo, esas cosas no se pueden dejar de lado, no se puede olvidar lo mucho que Stifler y el papá de Jim me hacen reír. Hay varias referencias a las dos primeras películas de American Pie, obvio; están las menciones a Nadia, a la anécdota del intercambio de besitos con las lesbianas, la mamá de Stifler, hasta le reclaman a Kevin por hacer el repetido brindis del 'to the next step'. Eso sí, no aparecen todos los personajes, pero ni los extrañé, porque por ejemplo, nunca me gustó mucho Chris Klein; tiene como 35 años y todavía anda haciendo papeles de adolescente... por lo menos, en mi época. La ausencia de personajes está totalmente compensada por Stifler y el papá de Jim; son mis personajes favoritos, sorry. Volver a mi adolescencia fue la mejor terapia que pude tener ayer.

No comments:

Post a Comment