Saturday, July 21, 2012

Día 166: Tiny Furniture


"I think you're a genius. You should be on Saturday Night Live or maybe something wore early your kimono, when you're just movin' through a gallery and everyone's watchin' you"

"Tiny Furniture" (2010)
Dirigida por: Lena Dunham
Protagonistas: Lena Dunham, Laurie Simmons, Grace Dunham, Alex Karpovsky, Jemima Kirke, David Call

Hace unas semanas, empecé a ver "Girls", una serie de HBO que trata sobre las vidas de cuatro amigas que viven en Nueva York. Sex and the City? Parecido. La diferencia es que las mujeres de "Girls" no tienen más de 25 años; las de "Sex and the City" ya habían pasado los 30. Y "Girls", claro, es algo más 'moderna', una serie media indie, donde la gracia es que su protagonista, Lena Dunham, es también la creadora, guionista y directora. Multifuncional. Lena Dunham no sólo hace su propia serie, también hizo su propia película: "Tiny Furniture".

Aura regresa a casa después de haberse graduado de la universidad; vuelve a vivir con su madre y su hermana, Nadine, a un loft hermoso de Nueva York. Creo que eso fue lo que más le envidié en toda la película; sueño con vivir en un loft en Nueva York, help. En fin, Aura quiere ponerse al día de todo y va a una fiesta, en donde se recuentra con Charlotte, quien fue su mejor amiga desde que, prácticamente, nacieron, y también conoce a Jed, un tipo que sube videos medios raros a youtube, y con quien comienza una amistad. Tan rápido avanza la amistad que Aura lo invita a vivir a su casa mientras él está en la ciudad por negocios. Aura también consigue un trabajo en un restaurant cerca de su hermoso, hermoso loft, en donde tendrá más de algún encuentro cercano con el chef, Keith. 1313.

Si bien me gustó la película, sólo me pareció como un capítulo de larga duración de "Girls"; no me estoy quejando tampoco, pero me gustó tanto esa serie que no puedo alejar a Lena Dunham del personaje todavía. Es como la misma Hannah, pero con un poco más de apoyo familiar al principio, un poco más viva y sin Adam. Además, no es mi culpa que no pueda dejar la serie de lado; también actúan quienes hacen de Jessa y Ray en "Girls", es casi un crossover. Ahora estoy en la época de mi vida en donde no queda nada para terminar mi carrera; no estoy asustada ni nada, de hecho, lo único que quiero es terminar lo más pronto posible, pero Lena Dunham me está traumando. La admiro mucho, pero paremos el trauma. Creo que haré dos cosas: o tomo su ejemplo y escribo mi propia serie (porque material me sobra) o me voy a ver "Girls" de nuevo.

4 comments:

  1. ah la quiero ver!! :BB
    Girls me dejó con ganas de más xD
    aunque también me está agravando el trauma esta wna, pero ya decidí q les voy a decir a mis papás que agradezcan que no soy una drogadicta cuando me quieran dejar en la calle Dx XDD

    ReplyDelete
  2. Véela, es justo lo que uno necesita cuando andas con depresión post-Girls y tienes que esperar hasta enero por la segunda temporada D: Es la mejor solución :P
    Jajajaja oh, esa es una de sus mejores frases, se va al vocablo diario!

    ReplyDelete
  3. Pucha, lei mi comentario anterior y estaba tan emocionada y ahora no xD
    No sé, como que no me gustó mucho la pelicula, quizas si la hubiese visto antes de ver la serie me hubiese gustado más, en serio creo que lo mejorrr, mejorrrrrr es el chef, es que OH MY GOD!! ese bigote por Dios, de hecho como que me perdí un dialogo porque estaba perdida en sus ojos xDD
    na, pero en serio, quizas es porque hoy ando medio bajoneada, pero encuentro que lo recurrente del tema es un poco cansador, onda, ya wn, te entiendo perfecto, estoy igual de asustada que tu, pero para con el tema wn xD
    Ademas como que no me gustó el animo que me dejó, como que cuando hablaban de trabajo, cuando sonaba la alarma y todo como que se me apretaba la guata (no quiero trabajaaarr!!! xD)
    En lo bueno (ya, si dejando de lado al chef xD) me gusto como la musica, el ritmo y algunas escenas como de detallitos ^^
    Ah, otra cosa que no me gustó fue que la mina se viste TAN mal! en Girls se viste mejor, creo que la asesoran mejor ahi xD
    Ah! y pq no eligió al chef pa que fuera Adam en girls mejor??!! xD es que te juro que seria un conchadesumadre que al menos podis mirar poh! xD
    me enamoré xD
    ya eso xD, no sé pq estas desaparecida y me da lata pq queria comentar altiro la pelicula xD, pero ya me desahogué xD


    P.D. CHEF TE AMO!!! xD

    ReplyDelete
  4. JAJAJAJAJA morí!
    Estaba desaparecida, porque me quedé sin internet :( Pero he vuelto en gloria y majestad xd
    Oye, pero no quedaste para nada loca con el chef xD Ojalá que Lena se avispe y lo contrate para la segunda temporada de Girls D: Algún mino bueno que ver xD
    Y siiii, como que el tema de 'ya salí de la U, no sé qué hacer con mi vida' no da para tanta depresión, estamos todos grandes ya pues xD

    PD: DÉJATE DE MIRAR AL CHEF! xD

    ReplyDelete