Thursday, July 19, 2012

Día 164: Pieces of April


"Once, there was this day... this one day when... everyone realized they needed each other"

"Pieces of April" (2003)
Dirigida por: Peter Hedges
Protagonistas: Katie Holmes, Derek Luke, Patricia Clarkson, Oliver Platt, Alison Pill, John Gallagher Jr., Alice Drummond, Lillias White, Isiah Whitlock Jr., Sean Hayes, Sisqó

Por fin encontré esta película, la vi y fui muy feliz, porque he querido verla desde que tengo 15 años y la lesera es una cuestión tan indie que ni siquiera la daban en el cable! Al menos, en el servicio de cable que yo tenía.

April Burns es una joven rebelde que nunca trajo alegrías a su familia; siempre andaba robando, drogándose y haciendo varias maldades desde que era una niña. April es la hija mayor de una famila media disfuncional: su padre es muy permisivo, su madre está muriendo de cáncer, su hermano sólo quiere ser fotógrafo, su hermana se esfuerza demasiado para ser la hija perfecta y su abuela ya está perdiendo la memoria; de hecho, cree que April está muerta (morí con la escena del "I thought she was dead"). Como es la fecha del Thanksgiving (una de mis fechas gringas favoritas que algún día me gustaría celebrar de puro patuda) y puede ser el último que pasen con su madre, April decide invitar a toda su familia a su departamento en Manhattan; a pesar de las dudas de todos, deciden viajar de todas formas y aceptar, con miedo, lo que sea que April les tiene preparado.

Me encantó tanto, tanto esta película; es tan genial poder por fin ver eso que te tomó tanto tiempo y/o que aplazaste por años, es casi como sacarse un peso de encima, pero un peso bueno... si es que existen de esos. Me encantó la onda independiente de la película; por ejemplo: fue filmada en 16 días, las imágenes parecen grabadas con una cámara digital, a los actores les pagaron como 300 dólares, encontré genial todo eso; me encanta cuando las películas son demasiado sencillas. La historia es demasiado tierna y hay que tener cuidado con la lágrima, sobre todo con una de las escenas finales; yo no podía creer lo que estaba viendo. La película también se centra en tres viajes: uno, el de la familia de April hasta Manhattan, en donde les pasa casi de todo y paran a cada rato para que la madre pueda pasar a un baño a vomitar y/o fumar marihuana por su enfermedad; dos, el viaje de Bobby, el novio de April, para conseguir un traje y lucir bien en la cena, y tres, el viaje de April por cada piso del departamento en donde vive, tratanto de buscar ayuda para cocinar todo lo que tiene preparado para su familia, así que esas tres historias hacen muy entretenida a la película y también es muy entretenido ver cómo April va conociendo a sus vecinos y haciendo nuevos amigos.

2 comments:

  1. Una vez vi esta pelicula y no tenia idea como se llamaba xD
    y la vi en el cable, asi dela nada! XD

    ReplyDelete
  2. Jajaja bueno, ahora sabes :P Cómo la encontraste en el cable? D: Te odio!

    ReplyDelete