Sunday, July 15, 2012

Día 160: Velvet Goldmine


"What is true about music is true about life: that beauty reveals everything because it expresses nothing"

"Velvet Goldmine" (1998)
Dirigida por: Todd Haynes
Protagonistas: Jonathan Rhys Meyers, Ewan McGregor, Christian Bale, Eddie Izzard, Emily Woof, Michael Feast

Generalmente, mis amigos, Freddy y la Fer, me recomiendan películas y siempre le achuntan. El problema es que no les hago caso muy seguido. Igual es culpa de ellos, porque si me hubiesen dicho el nombre de los tres actores principales de "Velvet Goldmine", la hubiese visto hace harto rato. Eso influye mucho; no es lo mismo que me digan "oye, ve esta película de Christian Bale y Ewan McGregor" que "ve está película de Scarlett Johansson y Chris Evans", por ejemplo. 

Arthur Stuart es un periodista encargado de cubrir, diez años después, el misterio de la desaparición de Brian Slade, el cantante glam más famoso de la década de los '70. Arthur comienza a recordar toda su adolescencia, esa época en la cual fue fanático de la música de Brian Slade, en donde trataba de imitar su look y nunca se perdía algún concierto. El periodista comienza a entrevistar a todos los cercanos a Slade: primero, al que fue su primer mánager; después, habla con la ex esposa, quien también estuvo con él desde el principio y, finalmente, Arthur trata de contactar a Curt Wild, uno de los ídolos de Brian Slade, con quien también había trabajado en un álbum. A medida que Arthur va entrevistando a cada personaje, ellos van recordando todo lo que fue la vida de Brian: sus comienzos, su éxito y su caída.

No sé qué me pasaba anoche, pero estaba algo desconcentrada; a pesar de eso, me gustó mucho, mucho esta película. Siempre que algo se trate de música y haya actores geniales, me va a gustar. Es notorio que el personaje de Brian Slade está inspirado en David Bowie y el de Curt Wild, en Iggy Pop; qué par de hombres. Es tan genial ver a Ewan McGregor y a Jonathan Rhys Meyers como cantantes, porque los dos cantan demasiado bien y se creen totalmente el personaje; Ewan hasta se muestra tal y como llegó al mundo, rock n' roll y volás. Y verlos maquillados a lo glam no es algo menor; Christian Bale, quién te viera y quién te vio. Ahora, la película tiene aspectos de musical, pero no es un musical en sí. No es como que de repente, entremedio de una conversación, alguien se pone a cantar y lo demás lo siguen, no; pero sí, después de una conversa, presentan una canción a modo de video musical, interpretada por Brian Slade. Interesante. Y otra cosa que me gustó mucho: hay varios guiños a Oscar Wilde.

4 comments:

  1. La cabrá porfia esta! xD si te dicen que la veas, la veis no mas! xD
    Me gusta que creas que le achunto con mis recomendaciones :)
    onda, he visto poco cine, pero bueno xD
    Yo vi esta pelicula pq sale Brian Molko y como a los 14/15 tuve una epoca super pegá con Placebo y eso

    ReplyDelete
  2. JAJAJA a ver, a mí no me manda nadie, tss xD Oye sí, es como lo que decíamos la otra vez: has visto menos películas que yo, peor igual has visto más que yo xD Oh, Brian Molko, verdad que también sale D: Me costó reconocerlo, eso sí :P

    ReplyDelete
  3. xD es genial, y lo mejor es el soundtrack

    ReplyDelete
  4. Sí :D Y me encantó que los actores cantaran de verdad!

    ReplyDelete