Monday, April 30, 2012

Día 86: Saturday Night Fever


"Tony, the only way you're gonna survive is to do what you think is right, not what they keep trying to jam you into. You let 'em do that and you're gonna end up in nothing but misery!"

"Saturday Night Fever" (1977)
Dirigida por: John Badham
Protagonistas: John Travolta, Karen Lynn Gorney, Barry Miller, Joseph Cali, Paul Pape, Donna Pescow, Martin Shakar

Al igual que en el post anterior, evitemos la pregunta "cómo no habías visto esta película antes?". Pucha, sorry, no soy perfecta. Por algo hice 365mm también, para ver de una vez por todas esos clásicos del cine.

Tony Manero es un joven de 19 años que trabaja en una tienda de pinturas; tiene buen caminar, buen look y se la pasa carreteando en una disco con su grupo de amigos, amigos medios inútiles. Cierta noche, conoce a Stephanie, una bailarina a quien quiere como su pareja para la competencia de baile de esa misma disco; Annette, quien ya había sido su compañera antes, obviamente se pone celosa y empieza a hacer puras tonteras para volver a llamar la atención de Tony. Al mismo tiempo, en la casa Manero, el hermano mayor de Tony, Frank, aparece de la nada para contarle a todos que ya no seguiría siendo cura. Chan. Tony, entonces, lo invita a la disco a la que siempre ve y Frank lo ve bailar; esa es la mejor escena de la película. Frank queda tan impresionado con el talento de su hermano que lo motiva a que haga algo con su baile. Tony no está muy seguro al principio, porque pucha, siempre están las opiniones de los padres y eso le complica, pero sigue ensayando con Stephanie hasta que llega el gran día de la competencia.

Al igual que me pasó con Psycho, me emocionó mucho más ver la clásica escena del baile entendiendo todo el contexto de la película; es que nadie puede bailar mejor que John Travolta, te pasaste! Me pasaron muchas cosas viéndolo moverse así, lo admito. Y el soundtrack, obviamente, es uno de los mejores soundtracks de la vida. Imposible no ver esta película sin acordarme de mi amigo Omar y de The Barry Gibb Talk Show. Me encantó, bailé toda la película.

No comments:

Post a Comment