Saturday, April 28, 2012

Día 84: Submarine


"In many ways I prefer my own company, it gives me time to think"

"Submarine" (2010)
Dirigida por: Richard Ayoade
Protagonistas: Craig Roberts, Yasmin Paige, Noah Taylor, Sally Hawkins, Paddy Considine

Me gusta llegar a alguna película gracias a un músico que me guste; en este caso: Alex Turner. Ya me había pasado con "9 Songs", película que vi sólo porque quería ver la escena de Franz Ferdinand. Bueno, Alex Turner no actúa en esta película, pero sí colaboró con el soundtrack, lo que siempre es bueno y siempre será bienvenido.

Oliver Tate es un niño de 15 años que vive en Gales; es un tipo normal: vive con sus padres, va al colegio y siente cositas por Jordana Bevan, una de sus compañeras. Para impresionarla, le hace bullying a otra compañera; Oliver consigue llamar la atención de Jordana, aunque después se arrepiente del bullying y hasta le escribe una carta a la niña que molestó. Al día siguiente, Jordana le pide que se junten después de clases y que lleve una Polaroid; se toman unas fotos besándose, sólo para que el ex de Jordana las vea y se ponga celoso. El plan resulta muy mal, ya que este tipo le hace bullying público a Jordana y a Oliver, y lo obliga a decir que la mina es una slut; Oliver no lo hace y termina golpeado, pero Jordana se va con él y lo vuelve a besar, así que él le pide pololeo. Aww. Mientras la relación entre los dos va de lo mejor, Oliver se da cuenta que el matrimonio de sus padres anda mal; para empeorar las cosas, un ex pololo de su mamá, Graham, llega a vivir en la casa de enfrente. Oliver empieza a averiguar qué trama el tipo con su madre y también quiere ayudar a que su papá la reconquiste, pero Jordana le cuenta que su mamá no está bien y que tiene cáncer; ella le pide que vaya al hospital a acompañarla y Oliver le dice que irá, pero no va, todo por ayudar con el matrimonio de sus propios padres. Pasan los días y las cosas no mejoran; de hecho, su madre y Graham siguen saliendo y Jordana decide terminar la relación.

Antes de ver esta película, ya había escuchado las canciones que Alex Turner había hecho y las encontré muy depresivas. Suele suceder que el soundtrack de una película suena mucho más hermoso después de ver el filme, así pasó también con "Submarine"; como que después se entiende todo, la razón de las letras y la melodía, por ejemplo. Me gustó.

6 comments:

  1. Hace mucho rato ya que bajé el soundtrack de esta pelicula y me pasó lo mismo que a ti, la encontré tan depresiva que no me interesó mucho ver la peli, y el cartel de la película me aparecia constantemente en tumblr, pero la cara del niñito me producia un poco de rechazo xD como medio psicópata D:), pero como siempre, creia que las minas la habian visto solo pq Alex Turner habia hecho el soundtrack y como que ay todas la aman y arg, no quería xD La cosa es que no se pq hoy dije, ya veré submarine.... y resulta que la amé, amé las tomas con super8, los casi videoclips con las canciones de Turner, la ropa de los personajes, la ciudad, los fuegos artificiales, creo que hasta amé la voz de Turner un poco más xD
    Es como exactamente el tipo de pelicula que me encantan :B
    Ahora, tengo una pregunta, el niñito es pariente de Turner? es coincidencia que sean igualitos? habrá sido un requisito para el actor? o una vez que tuvieron al actor dijeron "Alex Turner deberia hacer el soundtrack? xD Misterios que quizas siempre quedaran sin resolver xD

    Ah! cachai que despues de almuerzo siempre tomo agüita con cascara de limón, seré depresiva?! D: xD

    ReplyDelete
  2. No, Fer, no eres depresiva xD Y no, el protagonistas tampoco es pariente de Turner xD
    Jaja sí po', me pasaba lo mismo, todo estaba casi siendo una epidemia de Submarine y minas Jordana D: Pero la película es preciosa, los personajes, la ropa, las tomas, todo <3 Hasta se entiende lo depresivo en las canciones de Alex xD

    ReplyDelete
  3. Jajaja se une un tipo de minas a la lista las minas Jordana! ¬¬

    ReplyDelete
  4. Siiii ¬¬ Aunque igual quiero su abrigo y sus lentes xd

    ReplyDelete
  5. YO TAMBIEN QUIERO SU ABRIGOOOOOO xDDD
    es que tenia chiporro y se veia tan calentito ^^

    ReplyDelete
  6. Jajaja siiii, a pesar del frío que se muestra en la película es como tan abrigadora también xd

    ReplyDelete