Thursday, April 05, 2012

Día 66: Like Crazy


"I thought I understood it, that I could grasp it, but I didn't, not really. Only the smudgeness of it; the pink-slippered, all-containered, semi-precious eagerness of it. I didn't realize it would sometimes be more than whole, that the wholeness was a rather luxurious idea. Because it's the halves that halve you in half. I didn't know, don't know, about the in-between bits; the gory bits of you, and the gory bits of me"

"Like Crazy" (2011)
Dirigida por: Drake Doremus
Protagonistas: Anton Yelchin, Felicity Jones, Jennifer Lawrence, Charlie Bewley, Alex Kingston, Oliver Muirhead

Quién me manda a ver películas de niña cuándo estoy pasando por una semana de "I'm gonna die alone". Mina masoquista, oh.

Anna es una joven inglesa que está terminando sus estudios en Estados Unidos. En una de sus clases, conoce a Jacob; ambos llaman la atención del otro inmediatamente... los odié. Anna deja una carta en el auto de Jacob, contándole cómo se sentía, y él la invita a salir; comienzan a pololear y todo es felicidad. Mentira. La visa de estudiante de Anna vencerá y ella tendrá que regresar a Inglaterra y arriesgar su relación con Jacob. Una noche antes de volver a Londres, Anna decide quedarse más tiempo en Estados Unidos, sabiendo que puede tener problemas con todo el asunto de la visa. Junto a Jacob, pasa uno de los mejores veranos de su vida; admito que toda esa secuencia de escenas rápidas fue muy tierna y envidiable, pero qué onda los pololos que no pueden pasar un día separados? Anna, finalmente, vuelve a Inglaterra, pero cuando regresa a Estados Unidos y está a punto de entrar a ese país, la aduana revisa su visa y notan que la mina ya había violado el permiso de estadía la primera vez. Anna no puede ingresar a Estados Unidos y cagaste, te mandó saludos, tiene que volver a Inglaterra. Luego de un tiempo, ella consigue un trabajo en Londres y Jacob arma su propio estudio para hacer muebles; parece que la relación quedó en el verano no más. Cierto día, Jacob atina y llama a Anna; ella le pide que viaje a Inglaterra para volver a estar juntos. Pasan unos bonitos días, pero Anna le sugiere a Jacob que vean a otras personas. Meeeeeerme. Ya en Estados Unidos, Jacob comienza a salir con Samantha, mientras que en Londres, Anna hace lo mismo, pero con Simon. Todo parece ir bien entre ambas parejas, pero cuando Simon le propone matrimonio a Anna, y también le avisan que el asunto con su visa ya está arreglado y puede entrar cuando quiera a USA, ella comienza a dudar de todo lo que ha venido haciendo hasta el momento.

Hubo un momento en que me acordé de "The Mexican", cuando Julia Roberts le pregunta a Brad Pitt: "If two people love each other, but they just can't seem to get it together, when do you get to that point of enough is enough?", y él le responde "Never"... así esta película. Lo intentas, lo intentas, lo intentas, lo intentas, porque amas a esa otra persona. Al final, si es amor del bonito, las cosas resultan. Y es así cuando después de ver una película, me digo "I'm gonna die alooooooooone!".

No comments:

Post a Comment