Monday, April 09, 2012

Día 70: Candy



"Once upon a time, there was a Candy and Dan... Things were very hot that year... All the wax was melting on the trees... He would climb balconies, climb everywhere. Do anything for her... Oh Danny boy. Thousands of birds. The tiniest birds adorned her hair... Everything was golden... One night the bed caught fire... He was handsome, and a very good criminal... We lived on sunlight and chocolate bars... It was the afternoon of extravagant delight... Danny, the Daredevil... Candy went missing"

"Candy" (2006)
Dirigida por: Neil Armfield
Protagonistas: Heath Ledger, Abbie Cornish, Geoffrey Rush, Tony Martin, Noni Hazlehurst

No quería ver una película de Heath Ledger hasta, no sé, el día 254. Después de que él murió, sólo vi "The Dark Knight" y con muchos meses de atraso, porque sabía que me daría penita. Ahora pasó lo mismo... bacán. Uno tiende a pensar que estas personas son inmortales.
Dan es un aspirante a poeta que se enamora de Candy, una estudiante de arte y muy buena pintora. Los dos comienzan una relación, pero pronto ella comienza a caer en el mismo vicio que Dan: las drogas, entonces los dos pasan a ser auto destructivos y completamente adictos. Hay tres episodios en esta película:

1-. Cielo
Dan y Candy son unos felices junkies. Viven juntos, se drogan, comparten su arte, todo bonito, pero claro, siempre necesitan dinero. Los dos empiezan a pedirle a los padres de Candy y también a Casper, un amigo de ambos, quien es el único que sabe para qué quieren el dinero realmente. Dan y Candy también venden cosas, las roban y Candy hasta comienza a prostituirse.

2-. Tierra
Luego de un tiempo, Dan y Candy se casan y deciden formar un ambiente familiar, sin dejar las drogas. Incluso, en la fiesta post-matrimonio, Dan se inyecta y jura que pasa piola. Al principio, todo les va saliendo bien, según ellos: Candy sigue trabajando como prostituta y Dan compra las drogas, pero ella queda embarazada y deciden tener al bebé. Los dos pasan por una desintoxicación, sufren de todos los síntomas y ya no pueden más de la desesperación. Lamentablemente, el hijo de ambos no sobrevive al parto y muere; la escena post-parto es una de las escenas más fuertes que he visto.

3-. Infierno
A pesar de todos sus problemas de droga, dinero y familia, Dan y Candy siguen queriéndose y quieren volver a intentarlo. Se van a vivir al campo para tratar de tener una vida normal. No pasa mucho tiempo antes de que Candy se meta con un vecino y vuelva a drogarse; ella se aleja de Dan y él también vuelve a consumir heroína. Cierto día, Candy sufre un colapso y es llevada a rehabilitación, pero cuando sale, ya limpia y todo, Dan debe decidir si la deja para que ella tenga una vida tranquila o si se quedan juntos, arriesgándose a arruinar la vida de ambos de nuevo.

Creo que lo más sorprendente de esta película es lo mucho que Dan y Candy se querían. Te pasaste. Pasaron por las peores cosas y ahí seguían, siempre apoyándose, siempre juntos; cosas que sólo pasan en las películas. Y pucha, nunca podré ver una película de Heath Ledger sin que me de pena. Forever missed.

No comments:

Post a Comment