Tuesday, April 10, 2012

Día 71: It's Kind of a Funny Story



"Seeing someone lose it like that. You know, it reminded me of how I feel sometimes. Like I'm on the verge of just blowing up. All the stress and pressure and anxiety just bubbling up. But I'm never able to let it out like that. You know, I just keep it inside"

"It's Kind of a Funny Story" (2010)
Dirigida por: Anna Boden, Ryan Fleck
Protagonistas: Keir Gilchrist, Zach Galifianakis, Emma Roberts, Viola Davis, Jeremy Davies, Lauren Graham, Jim Gaffigan, Bernard White, Daniel London

Suele suceder que en sitios como Tumblr, hay gente que es muy depresiva o se hace la depresiva, no sé en realidad, por lo que tienden a subir imágenes que demuestren lo que les está pasando; la mayoría son niñas y la mayoría, en alguna época, subía fotos de esta película, sobre todo la imagen de la polera "I hate boys". Eso, una pequeña anécdota.

Craig es un niño de 16 años que se siente estresado, depresivo y suicida; intenta quitarse la vida tirándose de un puente, pero no lo consigue, así que decide internarse en un hospital psiquiátrico. Cuando llega allá, se da cuenta de que hay personas peor que él: esquizofrénicos, gente que se corta, que grita, que se ha intentado suicidar muchas veces, por lo que Craig se asusta demasiado y decide salir de ahí, pero la doctora Minerva, la psiquiatra del hospital, le dice que tendrá que quedarse al menos cinco días ahí, en observación. Cagaste. Craig tiene miedo de todo, hasta de Muqtada, su compañero de habitación, quien no ha salido de esa pieza nunca, pero como quiere rehabilitarse, decide que lo mejor será quedarse ahí. Un paciente llamado Bobby, quien dice sólo estar de vacaciones por el hospital, se encarga de Craig y le muestra todo el lugar y le enseña cosas sobre el resto de los pacientes; durante una sesión de grupo, Craig ofrece prestarle una camisa a Bobby, ya que este tendrá una entrevista. A otra paciente, Noelle, le gustó lo buena onda que era Craig y le pide que se junten. Durante los cuatro días siguientes, Craig se hace muy amigo de Bobby y también de Noelle; al mismo tiempo, va a sesiones con la doctora Minerva y a pesar de todo lo que lo aproblema, siente que va mejorando.

Nunca pensé que me llegaría a sentir tan identificada con esta película; pensé que era una comedia adolescente con atados menores. El personaje de Craig tenía toda la razón cuando decía que "ojalá fuera fácil explicar por qué uno se siente depresivo; no es como si tuvieras un trauma, si hubieses sido abusado o algo así", son muchas cosas lateras que se te juntan y te hacen casi colapsar, pero al igual que él, uno tiende a guardar esas cosas y no a explotar, como lo hace muy bien Bobby en una escena. La doctora Minerva me recordó mucho a mi psicóloga, igual de amorosas las dos. Cuando estaba en la etapa de la adolescencia, siempre tuve curiosidad por ir a un hospital psiquiátrico, pero jamás hubiese resultado; Craig fue súper valiente, yo no hubiese durado ni dos horas. Dato aparte: el soundtrack de esta película es genial! Hasta sale una canción de The XX, cómo no amarlo?

No comments:

Post a Comment