Sunday, April 22, 2012

Día 78: Eat Pray Love




"Liz: I'm sick of people telling me that I need a man. 
Felipe: You don't need a man, Liz. You need a champion"

"Listen, balance, my darling, is not letting anybody love you less than you love yourself"

"Eat Pray Love" (2010)
Dirigida por: Ryan Murphy
Protagonistas: Julia Roberts, Javier Bardem, Hadi Subiyanto, Viola Davis, Billy Crudup, James Franco, Tuva Novotny, Luca Argentero, Richard Jenkins, Rushita Singh, Arlene Tur, Anakia Lapae

Me costó un poco retomar el ritmo de 365mm luego de pasar unos días sin internet, pero aquí vamos de nuevo, con todo. No tenía idea de la existencia de "Eat Pray Love"; creo que vi el poster de la película en alguna página como Imdb y me llamó la atención.

Liz es una mujer que se siente atrapada en su matrimonio; quiere salir, disfrutar la vida, sentirse en paz y encontrarse con ella misma. Decide divorciarse, pero aún así, y estando con otra pareja (hola, David! 1313), todavía se siente atrapada. Liz, entonces, decide tomar una drástica decisión: dejará toda su vida en Nueva York y partirá de viaje para poder encontrar las respuestas que necesita. Primero, Liz visita Italia y se queda un par de meses ahí; aprende el idioma, disfruta de la comida y hace buenas amistades, quienes la ayudan, claro, con el idioma, la comida y hasta a darse cuenta de los pequeños placeres de la vida, a lo Amélie. Después, Liz viaja a India; ahí se queda en un lugar de meditación para tratar de encontrar paz. Liz conoce a Richard de Texas, un hombre mayor que buscaba aún más respuestas que ella; Richard le enseña que primero deberá perdonarse a ella misma, todo lo demás se arreglará solo. El tercer viaje de Liz es hacia Indonesia; ahí se encuentra con un gurú/monje/maestro/abuelito tipo Yolanda Sultana, pero bacán, a quien ya había visitado un año antes de su viaje. Liz también conoce a la gente del lugar, en especial a Felipe (1313), un brasilero encantador de quien se enamora. Es así como Liz, come en Italia, reza en India y ama en Indonesia. Aww.

Antes no me gustaba cuando las películas te dejaban varias frases para reflexionar, pero ahora me gusta; es bueno saber que algo o alguien más piensa, siente o está pasando por cosas parecidas a las tuyas. Y los paisajes... oh, los paisajes. Es tan genial ver cosas tan bonitas, pero al mismo tiempo da pena, porque quizás por qué rayos yo no puedo verlas en vivo y en directo también. Es como ver un streaming de algún festival: bacán ver a cierta banda, pero, pucha no, por qué de lejos?

No comments:

Post a Comment