Friday, April 06, 2012

Día 67: En la Cama



"Yo sabía que íbamos a terminar así... en la cama"

"En la Cama" (2005)
Dirigida por: Matías Bize
Protagonistas: Gonzalo Valenzuela, Blanca Lewin

Primera película chilena que veo para 365mm, aplausos! Siempre pensé que debería haber empezado con una película chilena, pero el problema es que nunca me han gustado mucho las producciones locales. De todas formas, veré algunas y comprobaré si son tan malas o tan buenas como la gente dice.

Santiago. Una habitación de motel. Una pareja teniendo sexo. No sabemos quiénes son... de hecho, ni siquiera ellos saben quién es el otro. Se presentan: Bruno y Daniela. Aparece el cliché del cigarro después de y los dos empiezan a conversar. Ella le habla sobre cómo los nombres definen la personalidad, él le explica que la gente que ve varios tipos de películas no tienen una identidad clara (ok, estoy en desacuerdo con eso); ducha, sexo de nuevo, cigarro. Y así: conversaciones, sexo, cigarro.

Me recordó mucho a "9 Songs", sólo que esa película muestra escenas de sexo más explícitas, mucho más explícitas que "En la Cama". Me encantaron todas las conversaciones que Daniela y Bruno tuvieron: mitos sobre hombres y mujeres, recuerdos de infancia, ex parejas, miedos, cine... lindo, lindo, pero si hay algo que me molesta de las películas chilenas y sus diálogos es que los actores traten de pronunciar todas las "s"; ya asumámoslo, hablamos mal, punto. Ok, eso es una lesera aparte. Hubo una escena que me gustó mucho también: cuando Bruno y Daniela se miran, pero esquivan la mirada del otro; a quién no le ha dado vergüencita? Me recordó una de mis escenas favoritas de "Before Sunrise".

No comments:

Post a Comment