Monday, April 02, 2012

Día 63: 28 Weeks Later



"They're executing code red. Step 1: Kill the infected. Step 2: Containment. If containment fails, then Step 3: Extermination"

"28 Weeks Later" (2007)
Dirigida por: Juan Carlos Fresnadillo
Protagonistas: Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Imogen Poots, Mackintosh Muggleton

Siguiendo con mi reciente fascinación por los zombies, se me ocurrió ver "28 Weeks Later". Primero, no tenía idea que era una secuela de "28 Days Later"; la confundí totalmente de nombre. Segundo, estos son los zombies más raros que he visto: por qué son tan rápidos? De verdad son zombies? Alguien me podría ayudar con ese tema?

Una extraña enfermedad invadió Gran Bretaña y toda la población se está infectando con el virus de la rabia. Don y su esposa Alice están refugiados en una cabaña, junto a otros sobrevivientes. De repente, tocan la puerta: es un niño que había estado escapando de los infectados, entre ellos, sus padres. Pero oh, maldición, corran! Los infectados llegaron a la cabaña y los sobrevivientes no tienen otra opción más que escapar. Los van pillando de a uno y el único que consigue escapar es Don, quien dejó a su esposa atrás. Qué feo. 28 semanas después, el ejército de Estados Unidos presta ayuda a Gran Bretaña, elimina toda la invasión de infectados que quedaba y comienza la reconstrucción del país. A Londres, llegan personas que habían estado fuera de Inglaterra durante la invasión y son revisados en el aeropuerto; la doctora oficial del ejército, Scarlett, se toma su tiempo en revisar a dos niños, Tammy y Andy. Se da cuenta de que ambos tienen los ojos de distinto color, algo que heredaron de su madre. Los hermanos pueden entrar a Londres y son recibidos por su padre, nada más y nada menos que Don; él les cuenta la historia de su sobrevivencia y, claro, les miente sobre la parte de su madre. Al día siguiente, Tammy y Andy deciden salir de la zona de seguridad para ir hasta su casa y buscar algunas cosas; cuando llegan allá, se encuentran con su madre! Chan. Ella había sobrevivido al ataque en la cabaña, aparentemente. El ejército saca a los niños y a su madre del lugar y los llevan a las bases en la zona verde; ahí, Scarlett examina a Alice y descubre que está infectada igual, sólo que ha desarrollado un sistema inmune. Al mismo tiempo, Don también llega al lugar y ve a su esposa; le pide perdón y la besa, pero ella le contagia el virus. Cagamos. Don se convierte en uno de esos zombies y, obvio, empieza a atacar a medio mundo. Todos deben escapar y el ejército declara código rojo: matar a todo lo que camine.

No me gustó la película. Podría culpar al hecho de que es una secuela y casi nunca me gustan las secuelas, pero no tenía idea de que era una, así que debe ser algo más. Por lo tanto, debo ver "28 Days Later" lo más pronto posible.

3 comments:

  1. Pretty! This has been an extremely wonderful article.
    Thanks for supplying these details.
    My site: amateur

    ReplyDelete
  2. This site was... how do I say it? Relevant!

    ! Finally I have found something that helped me.
    Thank you!
    My web page :: teen vid

    ReplyDelete
  3. Truly when someone doesn't understand after that its up to other visitors that they will help, so here it takes place.
    Visit my weblog Slutty Young Blonde Babe Rubs Her Pussy To An Intense Orgasm

    ReplyDelete