Sunday, April 01, 2012

Día 62: The Good Girl


"As a girl you see the world as a giant candy store filled with sweet candy and such. But one day you look around and you see a prison and you're on death row. You wanna run or scream or cry but something's locking you up. Are the other folks cows chewing cud until the hour comes when their heads roll? Or are they just keeping quiet like you, planning their escape"

"The Good Girl" (2002)
Dirigida por: Miguel Arteta
Protagonistas: Jennifer Aniston, Jake Gyllenhaal, John C. Reilly, Tim Blake Nelson, Zooey Deschanel, Mike White

"Friends" fue la primera serie de televisión gringa con la cual me obsesioné; cualquier fanático jamás, pero jamás, superará esa serie. Cuando ves que los actores de alguna sitcom que te gusta trabajan en cierta película, cuesta separarlos del personaje en que los ves casi todos los días; me pasó con Jennifer Aniston. Cuando vi "He's just not that into you", me dije "ah qué fome, es casi la misma Rachel" (incluso al papá también le da un ataque al corazón), así que decidí probar con algo distinto: "The Good Girl".

Justine trabaja en el supermercado "Retail Rodeo" y tiene la cara más triste de todas; está aburrida de la rutina, de su trabajo, de sus compañeros, de su marido, de la vida en general. Todos los días lo mismo: atendiendo el puesto de cosméticos del supermercado, soportar a su feliz compañera, llegar a casa y soportar a su marido y al amigo de este siempre drogados y no tener ni un solo panorama con el cual distraerse. Fome. Un día, llega un nuevo trabajador al supermercado; a Justine le llama la atención y se acerca a él. El tipo está leyendo un libro, "The Catcher in the Rye" (el mismo que leía el psicópata de "Chapter 27", oh); le dice que se llama Holden, igual que el personaje principal de ese libro. Justine y Holden comienzan a ser amigos; los dos estaban igual de depresivos y solos, así que eran la compañía ideal para el otro, casi como un "seamos tristes juntos". Holden comienza a enamorarse de Justine y toma la iniciativa, pero ella duda de todo, porque, obvio, está casada; pero la carne es débil y ella termina cediendo igual. Todo va bien, pasan las tardes en un motel y los dos cambian la carita triste, pero chan chan, el mejor amigo del marido de Justine, los ve. Él le da dos opciones: o se acuesta con él o le contará toda la verdad a su amigo. A Justine no le queda otra. Desde ese momento, todo empieza a salir mal. Holden se vuelve mucho más paranoico y compulsivo, Justine tiene que inventar más y más excusas, y hasta llega la sorpresa de que está embarazada. Chan.

Funcionó. No vi a Jennifer Aniston como Rachel de "Friends"; la clave era verla en algo distinto. Ojalá no siga haciendo sólo comedias románticas. Fue tierno ver a Jake Gyllenhaal y a Zooey Deschanel cuando estaban recién empezando; Zooey ni siquiera usaba la famosa chasquilla que usa ahora y quienes dicen que ella siempre hace el mismo papel... se nota que no han visto esta película.

No comments:

Post a Comment