Sunday, April 08, 2012

Día 69: A Single Man



"A few times in my life I've had moments of absolute clarity, when for a few brief seconds the silence drowns out the noise and I can feel rather than think, and things seem so sharp and the world seems so fresh. I can never make these moments last. I cling to them, but like everything, they fade. I have lived my life on these moments. They pull me back to the present, and I realize that everything is exactly the way it was meant to be"

"A Single Man" (2009)
Dirigida por: Tom Ford
Protagonistas: Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode, Nicholas Hoult, Ginnifer Goodwin, Jon Kortajarena

Primero, gracias a mi amigo Freddy de nuevo por otra gran recomendación.

George Falconer es un inglés que trabaja como profesor de una universidad en Los Ángeles; es un hombre educado, elegante y su vida parece estar en orden. Cierta noche, recibe un llamado telefónico: le avisan que su pareja, Jim, ha muerto en un accidente de tránsito; de hecho, un primo de Jim le da la trágica noticia, ya que los padres de él no querían contarle... ni siquiera querían que George apareciera en el velorio. Qué feo. El pobre de George no tiene a nadie más con quien desahogarse que su amiga de toda la vida, Charly, quien también se había ido a vivir a Los Ángeles. George cae en depresión, ya no le encuentra sentido a su vida y decide suicidarse; antes de irse al trabajo, guarda una pistola en su maletín. Cuando está en su clase, George comienza a hablarle a sus alumnos sobre las minorías y el miedo, lo que llama mucho la atención de Kenny (el lolo de la primera temporada de Skins con acento estadounidense), quien lo sigue después de clase y le sugiere que se junten para seguir conversando el tema. George, obviamente, no lo pesca, porque ya tiene todo listo para su suicidio, esa misma noche; tampoco pesca mucho a un español medio mino con quien se encuentra en un negocio y quien se ofrece a estar con él. Cuando vuelve a su casa, Charly llama a George y le pide que vaya a su casa; los dos conversan, cenan y disfrutan de unos tragos como los buenos amigos que eran. No sé si a alguien más le pasa, pero me encanta la risa de Julianne Moore y es tan contagiosa que me reía junto con ellos dos y me sentía súper rara. En fin, luego de eso, George vuelve a casa y sale a comprar, pero ahí se encuentra con Kenny, el alumno que lo había estado siguiendo. Se ponen a conversar, toman y después se van a bañar en la playa, pero los planes de suicidio de George se atrasan cuando Kenny decide irse con él hasta su hogar.

Me encantó esta película. Me gustan las historias sencillas y tristes que se desarrollan en un solo día, y de las cuales puedes admirar miles de diálogos. Colin Firth es tan, tan, tan buen actor; si no te llegas a sentir hasta un poco depresivo junto a él, estás muerto por dentro. Eran muy lindas las escenas en las que George recordaba a Jim y las cosas que habían pasado juntos; y el sueño que George había tenido antes de que le avisaran sobre su muerte... qué triste, pero como dijo Carlos, "sometimes awful things have their own kind of beauty".

No comments:

Post a Comment