Friday, April 20, 2012

Día 77: Jesus Henry Christ



"Jesus Henry Christ" (2012)
Dirigida por: Dennis Lee
Protagonistas: Jason Spevack, Toni Collette, Michael Sheen, Samantha Weinstein, Frank Moore

En el verano vi el trailer de esta película y quise verla lo más pronto posible; de hecho, parece que es la primera película de 2012 que veo.

Patricia Herman es una feminista que ha enfrentado la muerte desde que era pequeña. Cuando tenía 10 años, en su cumpleaños, su madre murió calcinada; luego le siguieron las muertes de dos de sus hermanos, gemelos, en un accidente de auto, y después de ellos, murió otro de sus hermanos, quien tenía sida. Cuando su hermano mayor se fue de la casa, Patricia quedó a cargo de su padre, a quien tenía atenderlo siempre, porque él no sabía hacer nada. Todas esas cosas forjaron su carácter feminista, pero cuando estaba en una protesta a favor del aborto, vio como una niña llamaba llorando a su madre y tomó una decisión: ella también quería ser madre. Como era feminista y no necesitaba a ningún hombre, Patricia fue hasta una clínica, se hizo un tratamiento y quedó embarazada; cuando estaba en el parto y se entera de que su bebé es un niño y no una niña como ella quería, Patricia comienza a retar al doctor, pero apenas ve a su pequeñín, ella se conmueve y se da cuenta de que no será un niño como todos los otros. Henry, como lo llama, le dice "hello"; esa es una de las escenas más tiernas que he visto en mi vida. A los 9 meses, Henry ya sabía hablar; aprendía todo más rápido que el resto de las personas, era capaz de memorizar libros gigantes con tan sólo leerlos una vez y podía recordar todo, desde el día de su nacimiento. Cuando ya tiene 10 años, Henry es expulsado del colegio católico en el que iba por decirle a todos sus compañeros que la religión era algo falso. El día de su cumpleaños, Stan, su abuelo, decide contarle la verdad: Henry tiene una media hermana, la que supuestamente también fue creada con el mismo esperma con el que él fue creado. Henry decide encontrarla y de paso, encontrar también a su padre.

Esta película me pareció demasiado adorable. Los personajes también son adorables, sobre todo Henry, y hasta su media hermana, Audrey, una niña que se sentía tan sola como él, así que se encontraron en el momento exacto de sus vidas. Ojalá a mí me hubiese pasado lo del momento justo también.

No comments:

Post a Comment