Friday, April 20, 2012

Día 76: Tropic Thunder



"Alpa Chino: No, I always wanted to. I guess I just never had the courage to ask. It's complicated.
Kirk Lazarus: Nah! It's simple as pie man, you plant your feet on the ground, you look her square in the eyes you say "Hey! baby, you and me's goin' on a date, that's in the story"... What's her name?
Alpa Chino: ...Lance
Kirk Lazarus: You say 'Listen here, Lance'... Lance? What the fuck did I just hear? Lance?
Kevin Sandusky: Did you just say Lance?
Alpa Chino: No! I said Nance. That's what I said
Kevin Sandusky: It sounded a lot like Lance.
Alpa Chino: Dammit, I'm Alpa Chino! 'I Love Tha Pussy', aight? Lay yo ass back down and look at the stars.
Kirk Lazarus: When you wrote 'I Love Tha Pussy', was you thinking about danglin your dice on Lance's forehead?"

"Tropic Thunder" (2008)
Dirigida por: Ben Stiller
Protagonistas: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Jay Baruchel, Brandon T. Jackson, Steve Coogan, Tom Cruise, Nick Nolte, Matthew McConaughey, Bill Hader

Aún estoy sin internet, así que hago lo posible por no atrasarme con 365mm; vamos que se puede.

En Vietnam, se está realizando la producción de la película "Tropic Thunder", basada en el libro del sargento Four Leaf Tayback, quien había combatido en esa guerra; la película está bajo el mando de Les Grossman (ese apellido va con toda razón) y sería protagonizada por Tugg Speedman, un actor de cintas de acción que sueña con ganar un Oscar, Kirk Lazarus, un actor dramático que ya tiene 5 Oscars, Jeff Portnoy, un comediante adicto a las drogas, Alpa Chino, un rapero, y Kevin Sandusky, un actor novato. Mientras están en la grabación de la película, Tugg empieza a hacer obvios sus celos hacia Kirk y le da una pataleta de actorcito de Hollywood; el director no quiere seguir perdiendo el tiempo así y cuando se ve amenazado por Les, sigue el consejo de Four Leaf y se lleva a los protagonistas hasta otro lugar de Vietnam. El punto es que quiere dejarlos solos en la selva para verlos enfrentados, solos y con miedo de verdad, para así grabarlos y tener más escenas para su película. Los actores no entienden nada, pero deciden hacerle caso; cuando están a punto de comenzar la supuesta grabación, el director pisa una mina y ya sabemos lo que pasa. Todos se asustan de verdad, tal como él quería, excepto Tugg, que cree que es un efecto más. Los actores siguen recorriendo la selva, pero cuando tienen que cruzar un río, Kirk le quita el mapa a Tugg y se lo entrega a Kevin; él había hecho el servicio militar y se da cuenta de que van por el camino equivocado. Los actores deciden volver, pero Tugg decide seguir solo, ya que cree que esta película salvará su carrera. Mal hecho pues. Unos guerrilleros atrapan a Tugg y lo llevan con su líder; este era fanático de "Simple Jack", una de las peores películas del mundo y que Tugg protagonizaba, así que lo obligan a presentarse como su personaje todas las noches en un teatro. El resto de los actores se da cuenta de que los guerrilleros tienen atrapado a Tugg y, a pesar de todos sus miedos y cero preparación, deciden seguir el plan Ofensiva Jeta, que aparece en el guión y en el libro, para rescatar a Tugg.

Me reí mucho, mucho con esta película. Es demasiado gracioso ver los trailers de las películas que Tugg, Kirk y Jeff habían hecho antes, una clara burla a los clichés de Hollywood; sobre todo, me hizo reír mucho el trailer de "Simple Jack" y después me sentí como un poco mal por haberme reído tanto. Increíble la súper transformación de Kirk para "Tropic Thunder"; tuvo que hasta cambiarse el color de piel, ajaja. Y la aparición de Lance Bass al final de la película... oh, increíble, muy gracioso.

No comments:

Post a Comment