Saturday, April 14, 2012

Día 75: Igby Goes Down


"Sookie: What kind of name is 'Igby'?
Igby: The kind of name that someone named 'Sookie' is in no position to question"

"Igby Goes Down" (2002)
Dirigida por: Burr Steers
Protagonistas: Kieran Culkin, Susan Sarandon, Claire Danes, Ryan Phillippe, Jeff Goldblum, Amanda Peet, Jared Harris, Bill Pullman, Rory Culkin

Lo peor de estar sin internet es atrasarme con 365mm; lo odio. Ahora no sé cómo diantres puedo estar conectada, pero no me quejo y le agradezco al temblor de anoche por haber causado algún tipo de magia. El viernes fue el último día en que alcancé a ver una película.

Igby Slocumb (1313) es un adolescente problema: lo expulsan de todos los colegios en los que lo matriculan, le hace a las drogas, no pesca a su mamá, ni un brillo. Su familia no tiene más opción que mandarlo a una escuela militar; todo parece ir bien, pero cuando menos se lo esperan, Igby se escapa y se va a un hotel. Viendo que ya no hay más soluciones, su padrino, D.H., se lo lleva a Los Ángeles para que trabaje con él. Igby comienza a arreglar un departamento y descubre que ese lugar será la casa de la nueva amante de su padrino, Rachel, una pseudo actriz drogadicta que también depende de D.H.. Igby se queda con ellos todo el verano y, durante una fiesta en casa de D.H., conoce a Sookie, una estudiante que le mueve un poco el piso. Igby y Sookie comienzan a juntarse, luego de que él no volviera a casa de Mimi (su madre), y pasan las tardes en el departamento de Rachel; todo bien, hasta que D.H. los descubre y Oliver se mete con Sookie. Igby comienza a caer: D.H. le saca la cresta, Oliver le quita la polola y le avisan que debe volver a casa, ya que Mimi está a punto de morir.

Me acuerdo que cuando estaba en el colegio, tenía una compañera con la que podía hablar mucho de cine y de la forma en que a mí me gusta hablar de cine; incluso siempre discutíamos en buena sobre quién era el mejor de los hermanos Baldwin... y sobre quién era el mejor de los hermanos Culkin. Las dos siempre decíamos que era Kieran. Cuando salió "Igby Goes Down" no pudimos ir al cine ni nada, así que tuvimos que esperar unos años hasta que la dieran en el cable; nunca alcanzamos a verla y a discutir sobre la película, porque uno, yo ya no tenía cable y dos, salimos del colegio. Bueno, por mi parte, ya cumplí esa misión de adolescencia y puedo aún decir que Kieran es el mejor de los Culkin. Y Alec es el mejor de los Baldwin.

No comments:

Post a Comment